Municipios

Derechohabientes del IMSS acusan desabasto en Puerto

enero 09, 2020

Veracruz, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron el desabasto de medicamentos para la diabetes, contra el cáncer, problemas circulatorios y otros en la farmacia de la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

Los derechohabientes del IMSS o incluso sus familiares han tenido que dar vueltas a la farmacia desde diciembre para tratar de surtirse las recetas para sus padecimientos. Incluso, anaqueles de la farmacia se observan semivacíos como resultado de la falta de medicamentos que se registra en el IMSS de la avenida Cuauhtémoc de Veracruz.

Lucía González acudió por los anticoagulantes que requiere su progenitora, ya que padece problemas del corazón y circulatorios, sin embargo, el personal de la farmacia le informó que se carece del medicamento, por lo que le recomendaron darse una vuelta el miércoles de la semana próxima para checar si ya se cuenta con el mismo.

La entrevistada refirió que acudió a la farmacia por el medicamento el 27 de diciembre pasado, pero no hubo el medicamento. "Vine otra vez a recoger medicina para mi mamá que es adulto mayor, necesita su medicamento y otra vez no hay. Es anticoagulante para su corazón, mi mamá está enferma y no hay otra vez. El 27 de diciembre tuvimos la cita, ahorita es la segunda vez y me dicen que hasta el próximo miércoles".

Otros derechohabientes mencionaron que otro de los faltantes en la farmacia es la insulina, la cual es necesaria para el tratamiento de la diabetes, así como medicamentos para el cáncer.