Municipios

Pavimentan calle principal de la colonia Pastoresa

enero 08, 2020

Con una inversión de 470 mil pesos y como parte del programa de obras bipartitas que se realizan en coordinación con Grupo Chedraui, el Ayuntamiento de Xalapa pavimenta con concreto hidráulico el acceso principal a la colonia Pastoresa y la glorieta ubicada en la lateral de la carretera Xalapa-Veracruz, con lo que se beneficia a más de 400 familias.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, expresó que se rehabilitaron 200 metros cuadrados de superficie. Explicó que se trabajó con un concreto premezclado, lo que permitirá brindar a los ciudadanos vialidades de calidad, mejorar la conectividad y la superficie de rodamiento. Expuso que durante diez días se agilizaron los trabajos de reconstrucción a la altura del Hospital Ángeles para afectar lo menos posible el paso de los vehículos y el transporte público.

"El Ayuntamiento participó en esta obra con maquinaria y personal, mientras que Grupo Chedraui aportó el concreto; esto es parte del programa de donación que se tiene con la empresa". La obra comprende el tramo del crucero de Lázaro Cárdenas a Pastoresa.

El presidente del Patronato de colonos, Santiago Cardeño Gutiérrez, detalló que desde hace doce años, quienes habitan en la zona habían padecido por los baches.

Refirió que en temporada de lluvia, los automovilistas, al pasar, salpicaban a las personas que transitaban a pie, ya que el agua se encharcaba, y los motociclistas no se percataban de los baches que eran cubiertos por el agua, lo que derivaba en accidentes.

"Estamos muy contentos porque solicitamos esta obra y nos respondieron de inmediato... Teníamos mucho tiempo con estos problemas, pero ahora ya fluye el tránsito y es seguro circular".

Agregó que "el Gobierno Municipal cumplió con la petición de reparar los baches que estaban en el acceso a la colonia, y el apoyo fue completo porque los ciudadanos no dimos ningún recurso".