Municipios

No dejarían entrar a Uber o similares sindicatos de transporte en Poza Rica

enero 08, 2020

Poza Rica, Ver.- Al no estar permitido el servicio que prestan aplicaciones digitales (apps) como Uber, aunado a la saturación existente del servicio de transporte público, harían poco redituable su ingreso al estado, especialmente a Poza Rica, opinan dirigentes de taxistas.

"Es difícil, Uber no está en la Ley, si quisiera entrar y la autoridad lo detiene, tendría que pagar una multa de 80 mil pesos, aparte está la saturación de taxis", comentó Ricardo Hernández Martínez, presidente de la coalición de sindicatos de Poza Rica.

El dirigente expuso que ante la situación económica que enfrenta la ciudad, pocos usuarios estarían en posibilidad de pagar entre 70 u 80 pesos por el servicio, "menos si como se sabe tenemos taxis colectivos y es mejor pagar 10 pesitos para moverse", dijo.

Tan sólo en Poza Rica existe un padrón de 3800 taxis dentro de la norma, a los que se suman una cantidad no determinada de unidades pirata y las unidades provenientes de otros municipios.

No obstante, parte de la población opina que sería benéfico contar con el servicio de empresas como Uber, dadas las malas experiencias que se tienen con los taxistas, quienes cometen abusos con las tarifas, especialmente en días festivos, además de que constantemente se ven involucrados en accidentes ocasionados por el exceso de velocidad.

Por otra parte, los conductores insisten en que se autorice un incremento al precio del pasaje, toda vez que tan solo en combustible destinan 600 pesos diarios, más el pago del "diario" que deben entregar al propietario del vehículo.