Municipios

Taxistas se manifiestan contra apps en el centro histórico de Veracruz

enero 08, 2020

Veracruz, Ver.- Taxistas de diversas agrupaciones del puerto de Veracruz se manifestaron en el centro histórico en contra de aplicaciones virtuales (apps) que dan el servicio de transporte. Cientos de unidades de taxis se concentraron en la zona haciendo casi imposible la circulación esta mañana.

Raúl Mendoza Alducin, presidente de la empresa Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), afirmó que son alrededor de 500 vehículos los que están prestando el servicio a partir de estas apps.

"No estamos en contra de compañeros taxistas que prestan el servicio con aplicaciones, pero sí hay empresas que prestan el servicio en carros particulares y está estipulado que no, la ley marca que no puede prestar un carro particular el servicio de transporte público, las sanciones son de tres años o más de cárcel", explicó.

Aseguró que la app InDriver, de Google, sí está prestando el servicio, en algunos casos con autos particulares.

"Son los compañeros que trabajan de noche los que se dan cuenta más, porque llegan a los bares, por personas, se dan dos o tres vueltas", comentó.

Mendoza Alducin afirmó que han buscado audiencia con el Director de Transporte Público, sin embargo, les ha cancelado.

"Queremos evitar un enfrentamiento, que es lo que va a generar un día, ya se agarró una vez a una persona, se llevó a la Fiscalía y no ha habido una respuesta", aseguró.

Calificaron de "desleal" la prestación de este servicio, pues no pagan concesiones ni seguros tan costosos como los taxistas.

Los taxistas indicaron que están buscando brindar un mejor servicio y capacitar a los compañeros.

Se quejó también de que la gasolina "está incrementando su costo, y no está aprobado que se incrementen las tarifas".