Política

Cierran importante avenida del Puerto en demanda de fármacos para el cáncer

enero 08, 2020

La avenida 20 de Noviembre fue bloqueada por padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital Pediátrico de Veracruz para exigir a las autoridades del Sector Salud se adquieran los medicamentos que hacen falta.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de un niño con cáncer, indicó que son casi 60 niños los afectados por la falta de este medicamento. Les indican que la problemática no sólo es en el Hospital General sino en toda la República.

"Nosotros queremos nuestra medicina que al final de cuentas nos hace falta vincristina, metotrexato, carboplatino y a veces soluciones, y lo que le hace falta a nuestros niños". Señaló que los pequeños tienen un retraso en el combate del cáncer que padecen al no llevar las quimioterapias con el cronograma marcado.

"Es importante que los niños reciban ese medicamento porque con ese medicamento los niños combaten el cáncer, entonces es importante que sea constante, nosotros cumplimos en traerlos, para que no pierdan el seguimiento del medicamento y no regresen las células cancerígenas", afirmó Daniela Sánchez.

Han buscado los medicamentos en varias farmacias especializadas, sin embargo, no han podido conseguirlas. Les fue dicho que sólo el Sector Salud puede conseguir el medicamento.

La Dirección de Tránsito de Veracruz tuvo que hacer el cierre de tres calles para lograr evitar que se siguiera generando el caos vial por el bloqueo de la avenida 20 de Noviembre.