Política

Elementos detienen a 4 sujetos por posesión de armas y droga sobre la Chedraui Caram

enero 07, 2020

Cuatro hombres fueron detenidos en las inmediaciones de Xalapa por efectivos de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en posesión de armas de fuego y dosis de droga. Se trata de las personas identificadas como Arturo "N", Luis "N", Luis Antonio "N" y Óscar "N", quienes, según las autoridades, tienen antecedentes penales por narcomenudeo, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado.

Además, señaló la fuente, son integrantes de una célula delictiva que opera en la capital de la entidad veracruzana; luego de su detención fueron llevados al Cuartel de Policía de San José "General Heriberto Jara Corona". El reporte policiaco precisa que los infractores se desplazaban "de forma sospechosa al notar la presencia de la Policía" a bordo de un vehículo Chevrolet Celebrity sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, a la altura de la colonia Casa Blanca.

Luego de marcarles el alto y realizar una revisión rutinaria, como medida de prevención del delito, los oficiales les aseguraron 146 dosis de droga que corresponden a 124 dosis de cristal y 22 bolsitas de hierba verde con las características similares a la marihuana.

De la misma manera, se les decomisaron tres armas de fuego calibre 32, aunado a seis cartuchos útiles cada una, de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. Cabe destacar que todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que definan su situación jurídica. La fuente precisó que al ser reincidentes por el delito de narcomenudeo, no alcanzan libertad bajo fianza.