Municipios

Muere mujer con discapacidad por incendio de vivienda en El Porvenir

enero 07, 2020

Una mujer de 26 años que sufría una discapacidad murió en un incendio en su vivienda, ubicada en la colonia El Porvenir 2, en la periferia de Xalapa.

El siniestro fue reportado al número de emergencias 911, en la vivienda marcada con el número 253 de la calle 7 de la mencionada colonia, acudiendo de inmediato personal paramédico, Protección Civil (PC) de Xalapa y bomberos.

José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil Municipal, informó que se desconocen las causas del incendio.

"Desgraciadamente desconocemos el motivo del incendio, tendrán que venir las personas para realizar el peritaje y ver lo que sucedió, lamentablemente tenemos el fallecimiento de una persona femenina que al parecer no pudo salir, ya que padecía de sus facultades mentales, nos proporciona el dato directamente su mamá", dijo en entrevista.

Los bomberos trabajaron arduamente para apagar el fuego, que también dejó pérdidas materiales en enseres domésticos; a su vez, la Policía Estatal acordonó la zona para evitar que la muchedumbre estorbara en los trabajos de las autoridades.

Durante las labores, los bomberos retiraron un cilindro de gas de 20 kilos, el cual estuvo expuesto al fuego.

Por su parte, peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) acudieron a realizar las diligencias de campo en coordinación con la policía ministerial, para establecer las causas que originaron el siniestro.

De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima respondía al nombre de Carla Itzel, de 26 años de edad.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de rigor y más tarde ser entregado a sus deudos.