Política

Edil de Coatza avala a policías contra dichos de Guízar

enero 07, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, descartó que elementos de la Policía Municipal estén involucrados en los robos a comercios que ocurren desde el mes de diciembre.

Entrevistado sobre las denuncias del diputado Gonzalo Guízar del presunto encubrimiento de policías en los robos de las últimas semanas, el edil defendió a los elementos de la corporación a su mando y señaló que ellos se desempeñan de manera adecuada.

Expuso que los miembros de esta institución pasaron la capacitación y los filtros de confianza, además de que trabajan bajo el mando de la Policía Naval.

"El hablar así en forma abierta sin ningún fundamento, creo que no es adecuado, sobre todo con una institución como la que él representa, pienso que debe de acercarse a cada una de las instituciones que estamos, porque no nada más es la Policía Municipal, está la Guardia Nacional, está la Marina, está la Secretaría de Seguridad Pública, hay corporaciones de mucha envergadura y de mucha institucionalidad", reclamó.

Sin embargo, reconoció la falta de coordinación con las demás corporaciones de seguridad en los tiempos de respuesta, cuando se están presentado robos.

"No existe esa reacción que debemos de tener, por eso para mí es importante que cualquiera que vea a alguien sospechoso lo denuncie al 911 y al 118".

De nuevo el alcalde indicó que hacen esfuerzos para reforzar la operación de la corporación municipal y este año destinarán parte de recursos federales como Fortamun-DF y Fortaseg para equipar a los elementos.

Recordó que la carga en salarios de los elementos es fuerte, por eso tienen que hacer uso de todos los presupuestos posibles para poder equiparlos.