Política

Insiste senador de Morena: son herencia, los problemas de inseguridad en el estado

enero 07, 2020

La inseguridad es un problema que la administración gubernamental actual heredó, aseguró el senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga.

"La inseguridad es una desgracia que nos dejan muchas administraciones... hoy en día el presidente de la República está atacando el fondo del problema que es la pobreza, vamos a dar buenos resultados, tenemos un año de gobierno apenas y próximamente se irán viendo los números mejorando", dijo.

Negó que este argumento sea una justificación pues la administración trabajó con un presupuesto que dejó la administración de Enrique Peña Nieto.

"Sé que el gobernador del estado instruyó a que haya operativos importantes en las carreteras para evitar asaltos, y este año se estará reforzando con temas de presupuesto y de ampliación de elementos policiales para atacar una situación compleja", explicó.

El senador afirmó que a pesar de los trabajos que se están haciendo, las condiciones en las que está el país, son adversas.

"No nos vamos a justificar"

Al cuestionarlo sobre los malos resultados en materia de seguridad, señaló que sin importar el partido político que llegase al poder, tendrían la misma problemática.

Veracruz es una de las entidades con mayor índice de secuestros en el país y con mayor número de feminicidios y crímenes de odio, además la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, es negativa.