Municipios

Equipo Estatal de Manejo de Incidentes atiende un incendio en el Cofre de Perote

enero 07, 2020

A las 14:40 horas de este 5 de enero se originó un incendio forestal en el paraje Laguna Seca, del Parque Nacional Cofre de Perote, en la comunidad Tembladeras, con una afectación estimada, en ese momento, de aproximadamente 20 hectáreas.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes instaló el Centro de Mando Único para la atención integral del incendio en la Peña del Cofre de Perote, con un equipo que trabaja en el flanco de Tembladeras, en Xico; otro, ataca desde Perote. Aún sigue el proceso de cuantificación de la superficie afectada.

Participan 72 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y Secretaría de Protección Civil (PC) estatal, así como voluntarios y brigadistas comunitarios de los ejidos Los Pescados, Tenextepec y Tembladeras. En el transcurso del día arribarán elementos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y PC municipal.

Las autoridades hacen un llamado a la sociedad civil y turistas que en estas fechas recorren las áreas naturales, a que no usen fuego en zonas forestales o, en su caso, tomen las medidas necesarias para evitar percances. Pueden reportar las conflagraciones al 911 y a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195.