Política

Reiteran constructores petición de que SCT y SIOP contraten obra con empresas veracruzanas

enero 06, 2020

Al cuestionar lo que llamó la nueva modalidad en el caso de las adjudicaciones federales de obra pública consistente en que las revisiones y fallos se realizan desde las oficinas centrales en ciudad de México, el Presidente Estatal de la AMIC Veracruz, Cristian H. Teczon Viccon reiteró un llamado a las autoridades para que sean tomadas en cuenta las compañias veracruzanas, lo que representa dinamización de economía local, empleo y que los empresarios salgan de deudas para continuar contribuyendo a la generación de fuentes de trabajo.

Insistió en que no obstante existir condiciones no tan favorables para las empresas veracruzanas, la AMIC seguirá promoviendo su participación en las licitaciones públicas, invitaciones a tres empresas y adjudicaciones directas que se lleven a cabo en dichas dependencias a las cuales se les dará seguimiento al proceso de adjudicación y fallo para vigilar su legalidad.

"Es urgente se tomen en cuenta a empresas veracruzanas para seguir ejerciendo los recursos federales, estatales y municipales destinados para obra pública en el Estado, ya que es la oportunidad real de salir de las deudas que nos aquejan".

Teczon Viccon, si bien eludió aseverar que haya corrupción o favoritismo en adjudicaciones de obra pública, puntualizó que resulta sospechosa "cierta constante de declarar desiertas muchas de las Licitaciones, para luego proceder a la adjudicación directa, esto en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP). Y en dependencias federales, como el caso de la SCT, donde se tenía ganado mucho terreno a favor de las empresas veracruzanas, resulta extraño la nueva modalidad de la revisión y fallo de la Licitación desde oficinas centrales en México, cuando siempre se había hecho aquí localmente, que es donde conocen a las empresas por buenas o malas".

El dirigente constructor insistió en que espera se reconsidere la metodología de trabajo en la SCT y que esta continúe contratando empresas 100% veracruzanas, como sucedió en el año 2019.