Política

Espera Canaco derrama de 800 millones durante Día de Reyes

enero 04, 2020

El Día de Reyes será el evento con el que se cierre la temporada navideña para el sector comercial de Veracruz con una derrama aproximada de 800 millones de pesos.

"Estamos viendo que empieza a verse de manera positiva el desarrollo comercial. Esperemos que repunte en este inicio de año; se está cumpliendo la expectativa", aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con sede en Xalapa, José Antonio Mendoza García.

Explicó que aunque la situación económica es difícil, sí se está viendo un cambio en las ventas en los diversos comercios.

El empresario afirmó que diciembre es un mes en el que generalmente se mueve más dinero debido a que los trabajadores reciben sus aguinaldos; sin embargo, en épocas como esta –de cierta incertidumbre financiera– los ciudadanos tienden a gastar menos pues cuidan más el dinero que tienen.

Par concluir, el representante de la Canaco explicó que son varios los comercios que también tienen una buena venta por el Día de Reyes y será hasta que se cierre esta temporada cuando se puedan dar cifras más exactas.