Municipios

Cosautlán, sin bomberos ni delegación de Tránsito; jóvenes becarios federales atienden contingencias

enero 04, 2020

Cosautlán de Carvajal, Ver.- El municipio de Cosautlán de Carvajal carece de una estación de bomberos y, ante cualquier contingencia, depende de la unidad establecida en el municipio de Coatepec, aunque esté lejos, reconoció la alcaldesa, Alicia Valdivia Vargas.

Además de que la delegación de Tránsito también está en Coatepec, el hospital más cercano se encuentra en Teocelo, adonde son canalizadas las personas que requieren de atención médica.

Entrevistada durante el homenaje en que se recordó a las víctimas del terremoto del 3 de enero de 1920, expresó que este movimiento telúrico fue devastador y aún se recuerda.

En este sentido, señaló que su administración se encuentra preparada para un evento parecido, por lo cual este año se adquirió una camioneta exclusiva para Protección Civil.

Aparte, se ha capacitado al personal y se cuenta con un grupo de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que apoyan en cualquier contingencia que se presente.

"Bomberos más cercanos son los de Coatepec, Tránsito también en Coatepec, pero ha habido mucha capacitación en protección civil, se han hecho simulacros en las escuelas, en la explanada municipal, se ha puesto hincapié a la protección de las personas".

Valvidia Vargas añadió que para mejorar las comunicaciones, este año posiblemente se rehabilite la carretera Teocelo-Texín-Cosautlán, tal y como han pedido alcaldes de la región.