Política

Arriba obispo coadjutor a Córdoba; auxiliará al convaleciente Patiño Leal

enero 04, 2020

Córdoba, Ver.- Con porras y aplausos, cientos de fieles católicos recibieron al obispo coadjutor de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien a partir de este viernes 3 del presente apoyará al obispo Eduardo Patiño Leal, que se encuentra delicado de salud.

Previo a su arribo a la Catedral de la Inmaculada Concepción, la feligresía acompañó al jerarca de la iglesia a un recorrido por las principales calles de la ciudad, partiendo de la iglesia de San José Obrero hacia la Catedral, quien tras presidir la eucaristía de presentación, posteriormente se trasladó a las instalaciones del seminario mejor en Guadalupe Barreal, en donde ofició otra eucaristía.

Cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre de 2019, la Nunciatura Apostólica a cargo de Franco Coppola, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, designó a Eduardo Cirilo Carmona Ortega obispo coadjutor en Córdoba.

Es de señalar que Eduardo Cirilo se desempeñó como obispo en Parral, Chihuahua, cuenta con 60 años de edad y apoyará en las actividades a Eduardo Patiño Leal, quien se encuentra en tratamiento por cáncer.