Política

El tamaño del animal

diciembre 28, 2019

Para definir cómo enfrentar un problema, es prudente saber el tamaño, sus características, sus actores, las fuerzas atrás de lo aparente, pues de no hacerlo, es como 'ir como el Borras', 'ir a lo guey' y otros dirían 'a la mexicana', cosa que la 4a T no nos podemos permitir, pues si los criminales narcopolíticos regresan al poder, la persecución ilegal sería implacable, así que estamos en un punto de no retorno que nos obliga a que cada uno de quienes hemos empujado en esta dirección, redoblemos esfuerzos neuronales, físicos y psíquicos, porque el país y la vida se nos va en ello.

El 2019 nos enseñó que espacios conquistados, como Bolivia o Uruguash, no son conquistas irreversibles, que la libertad de Lula, sólo es una pausa en la embestida criminal de un sistema de justicia corrupto al servicio de la mentira y los intereses yanquis, que la derecha en México no tiene más principios que conquistar el poder por el dinero, que cínicamente defienden el fraude al fisco con las factureras, se oponen a ir contra el robo de combustible o contra la corrupción, que proponen la pérdida de soberanía con tal de recibir favores del imperio, al igual que los golpistas en Bolivia, que se oponen a todo lo que proponga morena y AMLO sólo por sistema político, que prefieren hundir al país y ahogar a todos antes que resignarse a lo que ya sucedió, que perdieron el poder. Sin embargo, mienten, calumnian y accionan todos los días para tratar de evitar lo imposible, que terminen en el merecido basurero histórico y en la cárcel. Los prianistas de alto nivel tienen razón en estar preocupados, porque a partir de García Luna viene una ola que se los va a llevar a todos como nunca antes vimos.

PELOS I

Es curioso cómo en un descuido, el sistema de corrupción yanqui se desenmascara. Dean Chien de CNN le preguntó en días pasados a Nancy Pelosi porqué no estuvo a favor de la destitución de Bush, pero si a favor de la destitución del trompas. y en vivo declara que " yo era un miembro de alto nivel del Comité de inteligencia, ... así que yo sabía que NO HABIA ARMAS NUCLEARES EN IRAK, ellos (inteligencia) tenían que mostrarnos y no mostraron nada, YO SABIA QUE ERA UNA REPRESENTACION FALSA HACIA EL PUBLICO (una mentira), pero asentado eso, desde mi punto de vista, no era una motivo suficiente como para destituirlo." Es decir, mentirle a todo su país acerca del motivo para invadir a otro y matar a un millón de personas, a pelosi no le parece más que una 'mentirilla blanca'. Esto pinta al animal de cuerpo entero: cero respeto por la vida humana, cero respeto por la verdad sea en privado o en público, LO UNICO QUE LES IMPORTA SON SUS INTERESES, EL PETROLEO, EL DINERO, SAQUEAR PAÍSES Y DETERMINAR POR CUALQUIER METODO REGIMENES POLÍTICOS AFINES A SUS MENTIRAS Y SAQUEOS. Mientras trata de cubrir los motivos para impulsar la destitución del trompas (aún sabiendo que no pasará en el senado y por tanto es sólo teatro político), se descubre respecto de anteriores delitos. Porque supongo que mentirle a una instancia del congreso es un delito aquí, allá y donde sea.

¿DE DONDE SALIO EL ANIMAL?

Ya hemos mencionado los documentos que publicó Rafael Barajas (Fisgón) que prueban que el narcotráfico en México lo inició un hijo político de los rockefeller en 1939, con la colusión del Teziutlanense Manuel Avila Camacho cuando era presidente, su hermano Maximino, Miguel Alemán Valdez y Gonzalo Santos de S.L.P., entre otros. Esto, como medio de control de políticos, de países y de jóvenes, por parte del imperio. Es decir, la ilegalidad que aporta dinero es una fuente de corrupción que hace presas a todos los involucrados, sean consumidores o vendedores de droga y gobiernos que lo permiten. A los jóvenes mandados a asesinar durante la 2a guerra, se les proveía de heroína para ser héroes en combate (cosa que dudo hayan sido), cocaína para no dormirse en una guardia y mariguana para relajarse y poder dormir un poco después de los horrores de la guerra. Terminada la 2a guerra, la mafia yanquisionista fabricó el siguiente enemigo: el comunismo, porque empodera a los débiles, quienes luego exigen se cubran sus derechos humanos, laborales y de seguridad social, cosa que es muy molesta para quienes sólo valoran el capital y tener más, porque reduce sus utilidades. Y vivimos aún hoy un embate permanente por todos los medios a su alcance, que entre otros son casi todos los 'mass media', en medios académicos, en medios políticos y militares, por hacer pensar que las economías comunitarias son demoníacas, generadoras de pobreza y de tiranía, mientras que la pobreza y tiranía proceden claramente de las formas y procedimientos que utiliza el gran capital, luego disfrazado de neoliberalismo, dígase fmi, bm, bce, banxico, etc.

Una vez definido su enemigo, las drogas resultaron en una eficiente arma de control y corrupción de dirigentes y países con menos armamento. De hecho, la producción de las primeras bombas atómicas por la mafia yanquisionista, derivó en el tratado de Bretton Woods, que es el mayor robo de oro de la historia contra todos los países bajo el dominio yanqui. Si la URSS no hubiese fabricado su bomba atómica y desarrollado eficaces planes de contraataque, sabiendo hoy que se han desocultado planes yanquisionistas que planteaban 'limpiar' la tierra del comunismo, los rusos habrían desaparecido. Los rusos, luego de fabricar la bomba H AN602 de 100 Megatones, y haber hecho una prueba con sólo 51 Megatones (equivalente a millones de toneladas de dinamita) para 'no romper los cristales en Moscú' y haberla probado el 17 de octubre de 1961, donde el hongo de la bomba de los 51 Mt alcanzó 67 kilómetros de altura, habría causado quemaduras de 3er grado a 100 kms (con 3 de esas en lugares adecuados desarticulas todo el este de e.u.) y se sintió la onda expansiva a 1,000 kms. Se presume que esto generó la docilidad para entrar en pláticas sobre limitaciones al armamento nuclear con estados undidos.

Luego de la crisis de los misiles en 1962, iniciada porque estados undidos colocó misiles nucleares en Turkía e Italia a lo que Rusia respondió poniendo misiles en Cuba, posiblemente incluyendo algunas AN602 a 5 minutos de sus costas, crisis que casi inicia la 3a guerra mundial termonuclear, Kennedy, en lugar de negociar, arrogante e irresponsablemente ordenó bloquear la entrada de buques a Cuba con sus barcos de guerra cerrando el paso a buques y submarinos rusos en aguas internacionales, incluso lanzando cargas de profundidad a uno de los submarinos. Iniciar la confrontación termonuclear, dependió de la decisión de un Cap. Frag. Vasili Arjípov, de 35 años, que iba a bordo de él, que decidió arriesgarse a salir y luego confirmar con su alto mando, pero momentos antes tenía el mando junto con otros dos oficiales que estaban previamente por la afirmativa, para haber volado los primeros 10 buques yanquis con una bomba nuclear que llevaba a bordo. Es increíble lo cerca que estuvimos toda la

humanidad de desaparecer de la faz de la tierra dependiendo de tal decisión. Kennedy, luego de quejarse del "deep state" o gobierno oculto atrás del gobierno, es decir, la mentada mafia cabal - iluminati, había dicho que tanto los niños rusos como estadounidenses merecían tener una vida y crecer, en lugar de acabarse todos en una guerra en la que no habría ganadores.

Luego de duras negociaciones, el 5 de agosto de 1963 Nikita y Juan Fitzgeraldo K. lograron firmar el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares en la atmósfera, en el espacio exterior y bajo el mar, lo que precedió a otros tratados, el último de los cuales, el INF (Intermediate-Range Nuclear Forces (INF) Treaty) de dic. de 1987, que últimamente ha sido despreciado por el trompas, acusando a Rusia de violarlo pero sin ninguna prueba. ¿Con sus 16 años en 1962, no entendió el proceso de esos tratados? Ciertamente este 25 dic, Putin declaró tener superioridad militar sobre e.u., al tiempo que la Agencia Espacial Mexicana ha celebrado un acuerdo con Роскосмос (Roscosmos), la Agencia Espacial Rusa, para recibir tecnologías de diversos tipos, mientras que para el 2020 al trompas le aprobó su congreso 800,000 millones dlls para la división espacial de su ejército, en particular, para bases en la luna y marte.

Todo eso es el antecedente y parte del contexto de nuestra situación actual y volviendo a la pregunta de ¿Cuál es el animal que se opone a la 4a T?, pues es el mismo que se opone a que las soluciones comunitarias prevalezcan sobre las individualistas y egoístas (consumo individual), el mismo que procura que todo mundo le tenga temor o repulsión a soluciones comunitarias, el mismo que convierte a los sindicatos en charros al servicio de la élite, el mismo que se opone a regresar a una constitución garantista de los derechos sociales, es decir, la mafia internacional atrás de los gobiernos yanquis y luego la mafia nacional atrás del prian, extensión de la primera. Tenemos que considerar también que ese animal no es invencible, que vamos ganando terreno y que hay que defenderlo con uñas y dientes y que en la medida en que otros países estén demandando sus derechos y dando la batalla, la atención y fuerzas del animal se dispersan, logrando como conjunto un avance neto. Por eso es importante la solidaridad con los pueblos que se van rebelando contra los gobiernos - mafia local, como Bolivia, Cuba, Venezuela, Argentina, Irán y Brasil en su gobierno anterior. De hecho, Cuba pudo haber desaparecido en 1962, pues habría sido el primer objetivo militar de e.u., y sin embargo, siendo en 1957 el principal prostíbulo del continente, hoy sigue siendo un ejemplo de dignidad, de trabajar con lo que se tiene, de resistir el bloqueo y de sostener sus instituciones en beneficio de su pueblo, siendo así exportador de conocimientos en medicina, biotecnología y otras áreas. Si estos pueblos nos sumamos, incluso con la tecnología Rusa, tenemos todo, recursos naturales, clima, gente entusiasta para sumar a la 4a T. Sólo tenemos que combatir firmemente al animal moribundo de la corrupción, de los narcopolíticos, de los que reman hacia atrás, de los que sostienen el modelo que nos ha mantenido en el subdesarrollo a fuerzas, el modelo privatizador que nos ha robado medio país. Este 2020 y 21 son clave en la cosolidación de las fuerzas nacionalistas básicas de nuestro país y tenemos que estar trabajando diario para ello, organizando grupos de base, estudiando al animal…

GAR CIA LUNA

Precisamente esa gente es el animal que tenemos que combatir como la roña. Este señor originalmente trabajó para el CISEN, que a su vez era heredero de la Direción Federal de Seguridad y por tanto de la DIPD, organizaciones con directiva de la cia yanqui, con permiso de los gobiernos prianistas para secuestrar, torturar y desaparecer personas con pensamiento de

izquierda. Desde ese pensamiento, acusa Sózimo Camacho, Genaro y sus secuaces usaron a los cárteles de la droga para hacer ese trabajo sucio, continuando la tarea yanquisionista del combate al comunismo y semejantes. Ante la falta de argumentos, la estupidez de la violencia es la herramienta del imperio, y es lo que nos recetaron los traidores colaboracionistas fox, calderón y peña, uno tras otro, sin chistar, sin la menor dignidad, cual peleles, apoyando además la injerencia de la dea y cia para el trasiego y producción de drogas, narcogobiernos que es nuestro deber patriota acabar de aniquilar en las urnas, en los juzgados y en donde haya que dar la batalla.

DESARROLLISMO VS BUEN VIVIR

Puede haber un país con gran ingreso percápita y con una pésima distribución del ingreso que además consume la mitad de las drogas del mundo. Evidentemente no es nuestro modelo a seguir, en principio, porque pensar en el crecimiento económico como una meta de cada país desconsidera que MAS CONSUMO de recursos naturales, NO ES MEJOR para el planeta, menos cuando estamos consumiendo más que lo que gaia puede reponer, desde 1998, hace ya más de 20 años. Es decir, la única forma de sobrevivir a mediano plazo es reducir el consumo y por tanto la economía (1) como explica Yayo Herrero, lo que desbanca la idea de medir el progreso en PIB o crecimiento porcentual del mismo, porque eso generalizado es el progreso pero del suicidio colectivo. Es decir, tenemos que hacer un consumo racional y un reparto mucho más equitativo, para no acabar con los recursos planetarios disponibles y para no generar sistemas injustos, donde 'más no es mejor', ni donde el bienestar se mida en dinero (PIB) o ingreso per cápita, pues ESA FORMA DE MEDIR LLEVA IMPLICITO EL ERROR capitalista que no sólo no ha dado bienestar a las mayorías sino que además está acabando con el único planeta que tenemos.

Aunque ‘primero los pobres’, tenemos que cambiar a índices muy distintos que parametricen por ejemplo IGUALDAD, PAZ SOCIAL, ECOLOGIA Y FELICIDAD, para medir con ello la eficacia de la comunicación institucional, escolar y publicitaria respecto a estos otros parámetros y no respecto de cantidad de bienes producidos, escuelas u hospitales construidos. Una población con menos estrés, con menos ambición enfermiza, que no tiene que demostrar su valía a partir de lo que es capaz de consumir, será más feliz y se enfermará menos, será menos violenta, pues muchos delincuentes se lanzan a tratar de conquistar el nivel económico que nunca alcanzarían por medios legales, siendo la búsqueda de ese nivel el motor de su conducta, 'tener para ser querido'. Una sociedad que no es sometida al esquema de premio y castigo, será también una sociedad más espontánea, más productiva con gusto, ansiosa por conocer, por aprender, y será una sociedad más autodidacta, que en lugar de construir escuelas, cuenta con más conectividad, bibliotecas electrónicas y material didáctico para trabajo en equipo e individualmente, para un mayor aprendizaje en casa, donde el objeto de tal aprendizaje es servir más en lugar de servirse más.

Con centros de soluciones comunitarias en lugar de plazas comerciales y mercados. Con financiamiento y fomento a 'economías adecuadas' en lugar de sólo al gran capital. Una sociedad que no es sangrada por el fmi y el bm, que no debe, como México, cantidades que merman la capacidad de gobierno de atender su compromiso social, es una sociedad libre. Estas atribuciones dadas a banqueros, además de haber sido un robo a la nación son una

amenaza permanente a nuestra estabilidad, pues sus decisiones pueden poner de cabeza al país en un solo día.

Desde la óptica de todo lo dicho, NO LES DESEO UN PROSPERO AÑO NUEVO, que es una frase que cae exactamente en las aspiraciones capitalista - neoliberales, sino un MAS SABIO, SANO Y FELIZ AÑO NUEVO, un año de BUEN VIVIR.

feril.jor@gmail.com

1) Yayo Herrero y otras (Visión ecofeminista): https://twitter.com/ctxt_es/status/1207749493195726848