Sociedad y Justicia

Legalizan detención de padre e hijo por feminicidio

diciembre 28, 2019

Padre e hijo fueron internados en el penal regional de Pacho Viejo, Coatepec, acusados del feminicidio de una joven xalapeña

Se trata de Perseo "N", de 23 años, quien presuntamente asesinó a su esposa Brenda Elizabeth J. A., el 22 de diciembre pasado, y René "N", quien manipuló la escena del crimen.

Durante la audiencia de legalización de la detención e imputación, un juez del reclusorio de Pacho Viejo, Coatepec, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

El día de los hechos, Perseo Eli declaró a la policía que llegó a su domicilio al amanecer del domingo y encontró a su esposa en medio de un charco de sangre sobre la cama.

Personal paramédico y policías estatales acudieron a la vivienda ubicada en privada Carlos Méndez alcalde, entre las privadas La Rosa y Río Carneros de la colonia Salud.

Sin embargo, los socorristas confirmaron el deceso de Brenda Elizabeth A. J. de 22 años.

Durante las diligencias ministeriales, se informó que la mujer murió a consecuencia de un disparo en la cabeza con un arma calibre nueve milímetros, la cual no se encontraba en la habitación.

Perseo Eli en la entrevista con policías ministeriales, cayó en múltiples contradicciones y admitió que el arma fue escondida en una camioneta Jeep Patriot con placa YLB-4854 del estado, propiedad de su padre René "N".

Ante la manipulación de la escena del crimen y asesinato, la Fiscalía General de Veracruz dejó a disposición del juez de control de Pacho Viejo a padre e hijo, bajo la causa penal 448/2019 imputados por el delito de feminicidio.

Al concluir la audiencia, ambos fueron internados en el penal regional de Pacho Viejo, Coatepec, en espera de la audiencia de vinculación a proceso, la cual se celebrará la próxima semana.