Municipios

Líder cañero aparece con vida tras ser secuestrado

diciembre 28, 2019

Ixtaczoquitlán, Ver.- El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña CNPR, Adolfo Rosas Mina, permaneció retenido tres horas exactamente y fue puesto en libertad y se encuentra sano y salvo.

Esto luego de que fuera sacado por la fuerza y privado de su libertad por sujetos desconocidos y armados cuando se encontraba en el interior de las oficinas de contabilidad del ingenio El Carmen, en la localidad Cuautlapan, en este municipio.

De acuerdo con el reporte policial, el líder cañero fue sacado por la fuerza en punto de las 13:45 horas de este viernes y lo llevaron privado de su libertad a bordo de una camioneta aún no identificada.

Pero alrededor de las 16:45 horas se informó que Rosas Mina arribó a sus oficinas por sus propios medios y sin lesiones, por lo que fue resguardado y trasladado por las fuerzas de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia para que rindiera su declaración preparatoria.

Hasta el momento se desconoce la cantidad que tuvo que pagar él o su familia para que fuera puesto en libertad de manera inmediata.

A pesar de que el líder cañero regresó de manera sorpresiva, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementaron retenes de revisión sobre la carretera federal 150 Orizaba- Córdoba, con el objeto de inhibir el delito.

La historia del dirigente igual marca que hace dos años, una de sus hijas, igual fue secuestrada, pero en el municipio de Córdoba, ella fue liberada, se presume, tras el pago del rescate exigido, aunque igual no se tuvo conocimiento de monto total a pagar.