Política

Aprueba el Cabildo reactivar Consejo Municipal de Turismo

diciembre 28, 2019

Iniciar el proceso de designación de sus integrantes, así como la instalación del Consejo Municipal de Turismo; una instancia de diálogo, negociación y concertación de acciones para la elaboración del Programa Integral de Desarrollo Turístico Metropolitano, fueron algunos de los puntos aprobados por unanimidad por los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria realizada este viernes.

Al presentar el punto de acuerdo, el regidor Rafael Pérez Sánchez señaló que a través de este consejo se impulsará una actividad generadora de empleo e ingresos, pero que requiere de la colaboración de toda la población y de ciudades ordenadas, limpias, seguras, accesibles, bien conectadas, con movilidad.

"La meta compartida es hacer que Xalapa y la región se les identifique como destino turístico accesible, placentero, económico, enriquecedor y positivamente posicionado en el ámbito estatal, nacional e internacional", refirió.

Además, en audiencia ciudadana, vecinos de la colonia Floresta expusieron sus necesidades de obra pública en las calles Benito Juárez, Hortensias, Nicolás Bravo, Jazmín, privada Jacarandas, Azaleas, privada Álamos, Gardenias, Palomas y Tucanes, en las cuales pidieron incluir banquetas, guarniciones y pavimento para el Programa de Obra Pública de 2020.

El presiente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se elaboran planes parciales de desarrollo y en las colonias Floresta y Águilas se proyecta una intervención durante los siguientes dos años, "sin embargo, queremos involucrar a la comunidad para que queden claras las etapas y demandas. Estamos rescatando áreas verdes y mejorando la pavimentación".

Se avaló igualmente el dictamen por el que se expide el Reglamento Interior de la Aldea Meced del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con un enfoque de Derechos Humanos.

Asimismo, se aprobó por unanimidad las actas del Cabildo de las Sesiones Ordinaria del 30 de octubre, y Extraordinaria del 8 de noviembre.

Por último, el secretario del ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, dio a conocer que se recibió los informes de labores 2019 de las regidurías 1, 5, 6, 10 y 13, así como los programas de trabajo de las regidurías 7 y 10.