Municipios

Insisten transportistas en aumentar el pasaje urbano en Veracruz puerto

diciembre 27, 2019

Veracruz, Ver.- Los concesionarios del transporte público del estado de Veracruz buscarán que durante 2020 se permita el aumento del pasaje, indicó el presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver), Eliseo de Jesús Cruzado Márquez.

Dijo que el siguiente año se presentará la propuesta de manera formal ante el gobierno del estado ya que considera que es insostenible continuar con las tarifas actuales.

"A principios (vamos a) iniciar pláticas para ver si puede haber un ajuste en ese aspecto; ya es justo y necesario", aseguró.

El aumento que se solicitará será cerca de uno o dos pesos puesto que hace mucho tiempo que las tarifas no son aumentadas, lo que dijo que están siendo afectados. "No se puede subir mucho porque también no queremos afectar al usuario, pero pudiera llevarse a cabo un aumento de un peso o dos pesos, conforme el tiempo que tiene de no haber subido, si se regresara en seis años estaría como en otros estados que vale 11 o 13 pesos", señaló.

Actualmente la tarifa general en la zona conurbada es de 9 pesos y el año pasado hubo un intento de aumentarla que no fue permitido por parte del gobierno del estado.

Cruzado Márquez admitió que la situación del parque vehicular del transporte público se encuentra en malas condiciones, pero sostuvo que eso se solucionaría con el aumento a la tarifa que solicitarán

"Ayudaría bastante para un buen porcentaje hacer una renovación de nuestro parque vehicular, que haya facilidades y que esté a la mano de muchos de nosotros porque sí es un factor que también nos pega ahí", concluyó.