Política

Persisten frías temperaturas en el sur del estado

diciembre 20, 2019

El sur de Veracruz sufre un descenso en sus temperaturas por efecto del frente frío número 23,

durante la madrugada de este jueves se presentaron entre 10 a 14 grados en varios municipios; el rio Uxpanapa, nuevamente subió su nivel.

Tras el paso del frente frío, se ha presentado un marcado descenso de las temperaturas, ya que tan solo en esta misma semana el termómetro llegó a marcar 35 grados por efectos de la surada.

De acuerdo a datos de las direcciones de protección civil en Coatzacoalcos y Minatitlán, la temperatura estuvo entre 17 a 14 grados centígrados, mientras que en la zona rural de las Choapas, bajó hasta los 10 grados.

En la zona serrana de Santa Marta, la temperatura bajó entre los 18 a 14 grados centígrados y se espera que descienda aún más, para las comunidades que se encuentra pegadas a la zona de Biosfera de la Tuxtlas.

Las dependencias municipales esperan que la temperatura siga bajando por efecto de un nuevo frente frio y se activó la alerta para desplegar a apoyos a la población que lo necesite.

El frente frío dejo una zona de nubosidad que esta generando precipitaciones en varias zonas de la región menores a los 100 milímetros en algunas zonas.

en el municipio de Las Choapas, protección civil reportó que un brazo del Rio Uxpanapa, aumentó su nivel y afecto varias comunidades, dejándolas incomunicadas.

Las autoridades señalaron que los escurrimientos que esta recibiendo el afluente ha generado que algunos cuerpos de agua de respuesta rápida aumenten su nivel.

También el río Agua dulce, ubicado en el municipio del mismo nombre, subió casi a los 5 metros, por lo que se alertó a la población.

Este río es de respuesta rápida y durante todo el día tuvo variaciones en sus niveles, pero hacia la tarde comenzó a descender.

Tres colonias cercanas a este afluente fueron alertadas y estar atentas en caso de que necesiten evacuar.