Política

Delincuentes balean tres casas en Coatzacoalcos

diciembre 20, 2019

Un grupo delictivo baleó tres domicilios en diferentes puntos de la ciudad, en total impunidad; ya son varias las casas y negocios que han tenido este tipo de incidentes, sin que se tenga información clara sobre el móvil de las agresiones.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad pública atendieron tres reportes de descargas de balas a casa habitación, dos de ellas en la zona sur del municipio.

Un grupo de tres personas, a bordo de un carro totalmente polarizado dispararon contra una vivienda ubicada en la calle Presa de la Angostura en la colonia Ampliación Fertimex.

Después se trasladaron a una segunda vivienda situada en la calle Plaza de las Culturas y Chamizal en la colonia Trópico de la Rivera, la cual también la atacaron.

En esta zona, el pasado domingo fue baleada una persona que acababa de salir de la cárcel por delitos de robo y extorsión.

El último hecho ocurrió en la calle Pavo Reales entre Canguros y Bulevard del Trópico en la colonia Las Gaviotas, donde vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego en un domicilio por lo qu dieron aviso a las autoridades policiacas.

Al lugar de los ataques arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde tomaron conocimiento y descartaron que hubieran personas lesionadas.

Apenas el fin de semana fue también baleada una casa en el fraccionamiento La Victoria, la vivienda es habitada por el director del CBTIS 85, quien denunció que un grupo delincuencial lo extorsionaba.

Otros negocios han recibido amenazas de este tipo y los dueños han decidido dejar de operar.

De manera alterna, a estos ataques en el municipio de Acayúcan fue dejada una manta frente a una escuela, donde se felicita a las autoridades del estado y la federación por la detención del Doble Cero, presunto líder del Cartel de Jalisco en la zona.

En esta manta, se señala a otras personas que presuntamente son los que están generando la violencia contra empresarios en toda la región sur de Veracruz.