Política

Exigen trabajadores a municipio de Coatzacoalcos pago completo de aguinaldo

diciembre 20, 2019

Empleados de confianza del DIF Municipal y de la dirección de Protección Civil, se manifestaron en el palacio municipal para exigir que se les paguen completos sus aguinaldos.

En protestas realizadas por separado, exigieron a las autoridades locales que se les liquiden los adeudos que tienen con ellos, pues hasta este 19 de diciembre no les han dicho cuando les pagarán completo su aguinaldo.

la primera manifestación se realizó previo a un evento navideño en el DIF de Coatzacoalcos, donde las trabajadores denunciaron que solamente quieren pagarles 30 días de aguinaldo, aun cuando se les venia dando 60 días.

Recordaron que en el primer año de la presente administración municipal, solamente pagó 30 días de salarios como aguinaldo y el alcalde Víctor Carranza Rosaldo hizo con ellos el compromiso que en enero pagarían 15 días restantes, pero no lo hizo.

Estas personas se reunieron a puerta cerrada con la Directora del organismo, María Asunción Alcántara de la Cruz, donde les ofrecieron entregarles la prestación en dos pagos.

Al no llegar a un acuerdo, se manifestaron en el edificio de la Tesorería Municipal en el centro de la ciudad.

Horas después, el personal de Protección Civil y Bomberos marchó desde el cuartel general hacia el Ayuntamiento porteño, también molestos porque no se ha cubierto esta prestación.

A unas horas de que se acabe el plazo legal para el pago de aguinaldo, los trabajadores decidieron presionar, ya que siempre son relegados por ser trabajadores de confianza.

A este grupo de trabajadores se les informó que se le iba a depositar la primera parte de sus aguinaldos en estas horas y que el resto sería saldado hasta el 10 de enero del 2020.

No descartaron que las manifestaciones sigan, ya que es precisamente en esta época del año cuando más trabajo tienen.