Política

En riesgo: ¿Partido, presidente y pueblo suicidas?

diciembre 19, 2019

¿DE QUE SE RIEN YEIDCKOL Y LENCHO CORDOBA?

Se publicó la foto en la que lencho y yeidckol, con una amplia y burlona sonrisa (Así decía un poema de Benedetti, ¿De qué se ríe, señor ministro? ), que me gustaría que fuera una noticia falsa, pero no, sonríen mientras están firmando el acuerdo por el que yeickol regala lo que no es suyo, el 75% del presupuesto de morena que la ley le otorgó y que ella decide que morena no merece, que el pobre debe quedarse pobre, que morena debe seguir operando con las uñas, con el trabajo esclavo de los inconformes, con las esperanzas de un futuro mejor, aunque ya se haya alcanzado quitar al prian del poder, ella decide que morena no debe cumplir sus promesas de politizar al país, de llevarlo del analfabetismo político que siempre propició el prian, a la conciencia política plena, al conocimiento de los derechos y obligaciones que emanan de pertenecer a la polis, a la comunidad democrática de México. ¿Porqué hace eso? ¿Por austeridad? No, es claro que viniendo ella de la clase empresarial, de la canacintra, de escenarios donde resulta que el gobierno le condonó un pago de 16 millones de pesos por un solo ejercicio, es obvio que es una agente infiltrada defendiendo intereses ajenos a morena. Alquien doble cara que quiere aferrarse a un poder que DE ACUERDO A LAS REGLAS ESTABLECIDAS EN EL ESTATUTO no tiene ninguna posibilidad de quedarse con el trono, pero que hace todo lo posible, inclusive ayudarse del trife (contra el estatuto) para modificar el estatuto y las reglas para definir a la dirigencia, por aferrarse como perro a lo que no le corresponde, alguien que engaña, miente y que opera contra el Consejo Nacional, contra el partido y por tanto contra México. ¿Cómo es posible que ante tantas evidencias de traición no pueda morena sacarse esa alacrana de la espalda? ¿No hay forma de que el partido se sacuda a semejante amenaza? Una organización democrática debe tener como máxima autoridad a las bases, en este caso a su congreso nacional y no puede éste estar supeditado a su tlatoani, porque entonces se revierte la democracia en monarquía. ESTO DEBIERA TENER AL PAIS ENTERO DE CABEZA pues de ello dependen los candidatos del 21 y luego del 24, es decir, EL FUTURO DEL PAIS SE JUEGA EN ESTO ¡¡¡ Esto es más grave hoy que todo el asunto de García Luna y que la usurpación de la presidencia del borolas !!!

FINANCIAMIENTO PUBLICO O PRIVADO A PARTIDOS

Algo que no se acaba de entender es que una cosa es austeridad y otra cosa es cómo opera el ajedrez político. Para contrastar en el extremo, ¿Qué pasaría si los partidos no tuvieran financiamiento público? Es obvio, EL FINANCIAMIENTO PRIVADO Y EL NARCO definirían a los políticos y a la política, como sucede en dolarlandia, donde el 52% de sus congresistas son millonarios y los demás sólo son cabilderos de los grandes corporativos. Es decir, es de interés público que el capital privado NO INTERFIERA en los procesos políticos, porque en lugar de democracia esto se convierte en OLIGOCRACIA.

REDUCIR SIGNIFICATIVAMENTE EL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS ES EQUIVALENTE A DARLE MAYOR CANCHA PROPORCIONALMENTE A LOS FINANCIAMIENTOS PRIVADOS Y DEL NARCO. ¿Es tan complicado? Frente a eso, la austeridad es una prioridad evidentemente menor, más cuando le cuestan al país menos de la milésima parte de su

presupuesto. ¿Qué importancia relativa tiene la democracia frente a repartir esa milésima en programas sociales? No sé si la propuesta de Tatiana de reducir el presupuesto a todos los partidos a la mitad fuera garantía de democracia, por lo antes dicho, tal vez sí. Pero reducir desproporcionalmente a morena su presupuesto es un atropello total.

PLURIS

Imaginen un estado que tiene que elegir sólo tres cargos de representación en el congreso (que es máxima autoridad democrática, pues puede deponer a un presidente, mientras que al revés no es legal) y dos partidos, el A y el B. Imaginen que en las elecciones gana los tres cargos el partido A, quedándose con el 100% de los puestos de mayoría y por tanto con cero oposición en el congreso, pero el partido B, quedó muy cerca en la votación para esos distritos. Si sólo se suman los votos de los partidos, el partido B tiene el 49% de los votos (o el 10%), PERO NINGUNA REPRESENTACION EN EL CONGRESO. ¿Cómo resuelves esa INEQUIDAD?: INVENTAS LOS PLURINOMINALES. Entonces la estupidez de que a los pluris no los votó nadie, es una falacia de la derecha 'pactista' y de los ignorantes que se dejan manipular y no averiguan.

Ahora bien, ¿De dónde salió lo de que los diputados son flojos y que hay que eliminarlos? De la derecha que quiere que este país sea un feudo en lugar de una democracia, pues, llevado al extremo, ELIMINANDO A LOS 'flojos' CONGRESISTAS (cosa que sólo espetan los que no saben lo que asumir esa responsabilidad implica), SOLO QUEDA EL PODER AUTARQUICO del presidente y negociar todo un país con una sola persona, es más fácil para el imperio. En un escenario intermedio, para esa derecha que se propone sobornar a los diputados, como hicieron en legislaturas pasadas y el famoso pacto contra México, SI HAY MENOS CONGRESISTAS, SALEN MAS BARATOS LOS SOBORNOS. ¡¡Así que no sean tontos y vean las causas !! ¡¡ APOYO TOTAL A LOS PLURIS!!, que es la representación de esas minorías que han puesto en la tribuna a gente como Laida Sansores o Noroña o Muñoz Ledo, Pablo Gómez y un largo etcétera, personas indispensables por señalar las verdades en momentos críticos.

Dicen que lo que pasa es que hay políticos fósiles como pluris, pero eso en sí no dice nada, pues si es una persona comprometida con el país, es un regalo a la democracia, mientras que si es un enemigo del pueblo, es un lastre. ¡¡Pero si tienes un negocio con mermas, ves cómo acotar las mermas en lugar de regalar el negocio !! ¿Es tan difícil entender esto de los pluris?

FUERO

Si la derecha estuviese dormida, descansando o viendo la tele, que es peor, ¡Que quiten los fueros, que se desproteja a la clase política¡ Pero viendo el avance de los golpes blandos en Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay e incluso en México y los golpes no tan blandos en Venezuela y Bolivia, ES INDISPENSABLE TENER LAS MAXIMAS DEFENSAS A NUESTRO PRESIDENTE Y A NUESTROS LEGISLADORES de los ataques de la derecha. En Brasil un juecesillo insignificante, SIN PRUEBAS, quien afirmó "no tengo pruebas, pero tengo la firme convicción de que Lula es culpable", encarceló a quien hubiera ganado fácilmente las elecciones. De no haber fuero, ESO SE PUEDE REPETIR EN MEXICO. Claro que los brasileños pecan también de ignorancia política, lo que enseña para México LA RELEVANCIA

DE LA FORMACION POLITICA A NIVEL NACIONAL. Así que insistir en esos fueros es un grave desatino político.

CARAMBOLA A TRES BANDAS

Pareciera que el caso García Luna, no sólo llevará a la cárcel a borolas, al chente zorra y a peña, sino también a algunos funcionarios que AMLO tuvo que aceptar como cuota para que la mafia salinista - prianista no se le fuera a la yugular (no atentar contra su vida) desde antes de las elecciones. Debe considerarse que la mafia atrás del trompas es un grupo contrario a la mafia cabal, de forma que entre más piden injerencia los prianistas, más cavan su tumba. Para el trompas sólo esta jugada más aquella del nxiwm casi asegura su reelección, pues daría la esperada carnita a su campaña de que 'los mexicanos (desde sus presidentes) son narcos y violadores', que es su consigna desde su primera campaña, pero por lo visto, puede ser la punta de un conjunto de detenciones que incluyen a altas dirigencias demócratas, como Hilary, Obama, Bush y sus socios, porque forman parte la mafia de e.u. que fueron la matriz de la mafia mexicana prianista que involucra a los expresidentes y con todo esto en los medios hasta noviembre del 20, sería la forma de asegurar su reelección sobradamente. Por suerte y por adecuada operación política, esta situación resulta de gran beneficio para la 4T y para el país, y podría además desenquistar a algunos ‘socios del pasado’ que se colaron al gobierno actual.

LAGUNA VERDE.

La Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, declaró en relación a las gaseras, que las empresas que cumplan con los requerimientos técnicos y la anuencia de los municipios, tendrán autorización de operar en Xalapa. Además de que es políticamente cuestionable que sean los únicos requisitos, ¿Cuenta usted con la anuencia de los 2 MILLONES DE CIUDADANOS que tendrían que ser evacuados de por vida? ¿Cuenta con la anuencia de los 40 municipios QUE DESAPARECERIAN si falla Laguna Verde? ¿Cuenta con los seguros por daños de los dos millones de personas en vida y bienes, que nos veríamos afectados si a Laguna Verde le pasa lo que a 3 millas, Chernobyl o Fukushima? Por supuesto que no, así que por la más elemental congruencia, se le hace un llamado para PARAR DEFINITIVAMENTE las operaciones de Laguna Verde por no contar ni con las anuencias dichas, ni con los seguros, ni con la seguridad requerida por la WANO. (1)

Hacemos también un LLAMADO AL GOBIERNO DEL ESTADO para que organice y convoque a una consulta pública a los ciudadanos de estos municipios, que somos los que pagaríamos los platos rotos, que SOMOS LOS QUE TODOS LOS DIAS ESTAMOS CORRIENDO EL GRAVE RIESGO EN NUESTROS BIENES Y NUESTRAS VIDAS, DE MORIR POR RADIACION EN CASO DE UN ACCIDENTE EN LAGUNA VERDE. Si esa planta vuela y EL RIESGO ES REAL, sería ya demasiado tarde para hacer algo y los criminales responsables entonces, serían los omisos de hoy... De hecho, la ciudadanía debemos organizarnos para demandar legalmente estos hechos, o permitir que nos maten por negligencia, una especie de suicidio por inmovilidad.

feril.jor@gmail.com

1) ...Greta, Bartlett e Ivar http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=191005_110409_391