Política

Anunciará AMLO en la entidad ampliación de Sembrando Vida; buscan ONG audiencia para tratar sobre inseguridad

diciembre 13, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en Coatzacoalcos con facilitadores y técnicos sociales del programa Sembrando Vida; en este marco, organizaciones sociales esperan reunirse con él para exponer los problemas de inseguridad de la región.

Este fin de semana se realizará un gran evento, que reunirá a trabajadores federales que estuvieron laborando para el programa Sembrando Vida, de combate a la pobreza.

Este programa fue arrancado por el Presidente en el municipio de Acayucan y con el apoyo de los facilitadores se cumplió con la meta de incorporar 50 mil hectáreas rurales de los municipios de la zona sur de Veracruz.

Édgar Fonseca Morales, subdelegado de Programas para el Desarrollo de la región, recordó que se ejecutó con campesinos de la zona de Los Tuxtlas hasta Las Choapas. Éste tiene el objetivo de brindar autosuficiencia alimentaria al país y generar empleos en las zonas rurales, apoyando de manera directa a los productores.

Sembrando Vida otorga un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales, plantas frutales, maderables, insumos y herramientas, además de acompañamiento técnico. El Presidente estará anunciando la ampliación del programa a más municipios, debido al éxito que tuvo el programa en el centro y norte de la entidad.

En este contexto, asociaciones civiles buscarán entrevistarse con el Ejecutivo federal para hablar de las condiciones de inseguridad de la región y pedirle que sea una prioridad el combate a la delincuencia.

Estas agrupaciones llevan varios meses exigiendo que el Presidente visite el municipio de Coatzacoalcos, principal zona de violencia de la región sur.

En un año de gobierno, éste es el primer evento público que tendrá Andrés Manuel López Obrador en este municipio, ya que sólo había llegado a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).