Municipios

Protestan empleados de Conagua luego de anunciarse pago de prestaciones hasta enero

diciembre 12, 2019

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz realizan una protesta en las instalaciones de la dependencia, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una retención de pagos a 400 trabajadores en la entidad.

Ramsés Galicia, secretario general del sindicato la Semarnat, dijo que la SHCP retuvo pagos de viáticos, tiempo extras, apoyo para taxis, estímulos por el uso de bicicletas, "lo que está afectando a los trabajadores que ya tenían programados esos pagos".

Esta semana, la SHCP envió un oficio en donde informó que debido a un recorte presupuestal, los pagos que regularmente se realizan en el mes de diciembre, se les entregarán hasta enero 2020.

"Hay muchos trabajadores que ese dinero ya lo tenían contemplado entre sus gastos de fin de año, y eso ha generado inconformidad".

Los empleados están apostados a las afueras del edificio de Conagua, desde las 7 horas de este miércoles y hasta las 9:30 horas mantenían cerrado el inmueble. Entre las cartulinas de protesta se puede leer: "exigimos la liberación de recursos por la SHCP".