Municipios

Afectan obras en Pajaritos a pescadores de la zona

diciembre 12, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Pescadores de la cuenca baja del Río Coatzacoalcos buscarán el pago de afectaciones, ya que fueron desalojados de zonas de pesca en la Laguna de Pajaritos, donde se lleva a cabo la ampliación del puerto.

Los pescadores preparan manifestaciones, ya que se dicen afectados por las obras de construcción de nuevas instalaciones petroleras y del puerto, como parte del proyecto logístico del Istmo de Tehuantepec.

Anotaron que van a buscar que se les indemnice, y se ampararán ante próximas afectaciones, por considerar que estas nuevas obras están afectando su actividad.

Ángel Martínez López, presidente de la Asociación de Pescadores "Mata de Caña", aseguró que en el pasado fueron desalojados de la Laguna de Pajaritos, una zona que usaban para la pesca de algunas especies, ya que se construyen nuevas instalaciones.

Expuso que van a reclamar al gobierno federal, ya que en proyectos pasados, no obtuvieron ningún beneficio, por el contrario sólo generaron mayor contaminación para el río.

El líder pidió a las autoridades federales encargadas del proyecto informen de manera directa a los pescadores sobre los alcances de ese proyecto sexenal, y busquen la forma de indemnizarlos por las afectaciones.

De no obtener respuesta, anunciaron que están dispuestos a encadenarse al Puente Coatzacoalcos 1 el tiempo que sea necesario, y de manera paralela realizarán acciones legales contra este proyecto federal.