Cultura

Recital de ópera y teatro musical, en el Cevart

diciembre 11, 2019

El pianista Erick Daniel Ramírez Nájera, el barítono Adrián Bermúdez López, la cantante Samy Wella, el tenor Joel Díaz y los alumnos de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerán un recital de ópera y teatro musical este jueves 12 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart).

Erick Daniel estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y ha sido alumno de Carlos Rivera Aguilar, Luis Ascot, Jorge Federico Osorio, Marta García Renart y Luca Chiantore, entre otros. Fue profesor, arreglista, acompañante, director de orquesta y coordinador de los Talleres y Orquestas de la Elmivec.

Samy Wella se ha desenvuelto en teatro con San Pedro y San Pablo y Jesucristo súper estrella, esta última, de gran éxito, fue puesta en escena gracias a la colaboración con la empresa B y B Producciones, además de Telever y la Escuela Cubana de Ballet de Veracruz.

Adrián Bermúdez es licenciado en Música por la UV, así como profesor de canto y piano por la Escuela Libre de Música y la Academia Yamaha de Boca del Río. Perfeccionó su técnica bajo la tutela de Itzahk Solsky (Israel), Silvia Santarelli y Luca Chiantore (Italia); mientras que en lo vocal ha sido alumno de las sopranos Ivonne Reyes, Cynthia Toscano y Claraliz Mora, así como del tenor Bernardo Villalobos.

Por su parte, Joel Díaz egresó de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana; ha estudiado técnica vocal y canto lírico con la soprano Guadalupe Colorado y, además, ha tenido diversas participaciones en la producción de óperas entre 2005 y 2008.