Sociedad y Justicia

Exigen en redes sociales que liberen a Ramón "N"

diciembre 11, 2019

Orizaba, Ver.- Con la frase #LiberenADonRamózn, usuarios de Twitter y Facebook exigen a las autoridades que liberen a Ramón "N", un hombre entrado en años que asesinó un delincuente que buscaba secuestrar a su hijo, en la población de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.

Los reportes policiacos indican que dos hombres a bordo de un automóvil perseguían al hijo de Ramón "N", de nombre Jonás, para presuntamente plagiarlo.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo mediante llamada telefónica de Jonás, el hombre, de 66 años de edad, cogió un rifle que tenía en su casa, interceptó a los maleantes y disparó contra ellos justo cuando habían alcanzado a su hijo y forcejeaban con él.

De los dos secuestrados, uno de ellos cayó herido de gravedad y perdió la vida, y el otro se dio a la fuga.

Cuando la Guardia Nacional y la SSP llegó al lugar de los hechos, detuvieron a Ramón "N". Hasta el momento las negociaciones siguen, debido a la presión de la población que tomó la carretera federal Orizaba-Tehuacán. De no llegar a un acuerdo, este martes por la noche tomarían también la autopista a Puebla.

La detención de Ramón "N" ha generado controversia en redes sociales, donde los usuarios de Twitter y Facebook han lanzado el hashtag #LiberenADonRamón para exigir a las autoridades que lo liberen.

Entre los comentarios más populares, destacan los siguientes:

"Matar a un delincuente en defensa propia no es delito #LiberenADonRamón".

"Que lo liberen, si la autoridad está de inútil tenemos derecho a defendernos, ahora resulta que por defendernos también nos van a joder? #LiberenADonRamón".

"Y así las cosas. En este país se sigue defendiendo al ladrón, al secuestrador, liberando a asesinos y violadores. ¿Y a los ciudadanos honestos quién nos cuida? Nadie. Pero nos defendemos y somos nosotros los criminales. #LegítimaDefensa #LiberenADonRamón".

"En la comunidad de #Tecamalucan intentan secuestrar a un muchacho, Ramón ("N") de 66 años al ver a su hijo en peligro, saca su viejo fusil y mata a un presunto delincuente, al ver esto huyen los complices, Final Feliz!... NO, no fue #LiberenADonRamón".

Al momento el hashtag ha sido reproducido centenas de veces.