Sociedad y Justicia

Rojí no se hará cargo de gastos de jornalero fallecido; su familia emprenderá acción legal

diciembre 11, 2019

La familia del trabajador de una empresa constructora al servicio del ayuntamiento de Xalapa, Ezequiel García Alarcón, que murió sepultado por un alud de tierra, decidió esperar a que un abogado los asesore antes de hacer reclamos al patrón que los dejó sin apoyos

Ezequiel tenía 29 años de edad, era casado, y tenía dos hijas, que ahora se quedan al desamparo, porque él era el sostén del hogar.

Su cuerpo es velado en una casa construida con láminas galvanizadas, ubicada en un cerro de la colonia Lomas de San Roque, en la zona oeste de la ciudad.

Ezequiel laboraba en la renovación de drenaje en la calle Aguas de Xalapa esquina Electricistas de la colonia Veracruz, cuando un alud de tierra le cayó encima y le provocó la muerte.

Tras la tragedia ocurrida el lunes al medio día, se informó que la empresa constructora "Rojí" se negó a hacerse cargo de los gastos médicos y funerarios, así como de los trámites legales para dar sepultura a su trabajador.

La familia anunció que después del asesoramiento de un abogado ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer las "muchas irregularidades", con las que trabaja la empresa, y uno de estos es que no contaba con seguro médico.

El funeral del trabajador se realizará el día miércoles, para que sus amigos y familiares lo puedan despedir en acto de cristiana sepultura, informó la familia.