Municipios

Se viraliza poda de árbol en camellón; ciudadanía pide apoyo al ayuntamiento

diciembre 11, 2019

Un árbol en el camellón de Martí fue podado, aparentemente para no estorbar en la colocación de una carpa; la denuncia, por redes sociales, la hizo la ciudadana Alejandra Carvallo, quien lo sembró ahí hace cinco años, y se viralizó.

"Queremos investigar qué fue lo que pasó, no para causar controversia, ni para sacar fama; al final, esto, ¿qué?, lo que queremos es que la ciudadanía nos ayude", afirmó.

Expresó que la siembra de árboles es parte de una iniciativa de un grupo de ciudadanos que buscan embellecer el ambiente y generar sombra y oxígeno: "Para nosotros sí sería importante investigar quién fue, hacer un llamado al Ayuntamiento y que apoyen en hacer esta consciencia para que la gente respete, colgar por ejemplo a los árboles un letrerito que diga, ‘este árbol es cuidado y protegido por...’, o ‘respeta mi vida, no me cortes".

Acudieron a sembrar un "hijito" que ya tenían listo para intentar reponer la pérdida, sin embargo, este grupo de ciudadanos no sólo ha sembrado este árbol, sino otros robles en el camellón de Martí y flamboyanes en Ruiz Cortines.

"Hoy me siento peor por venir a ver la rama aquí tirada, quiero aclarar, nosotros la semana pasada que venimos a regarlos el árbol estaba normal, estaba bien, ayer vino mi esposo a regar y revisar, nos dimos cuenta que había una carpa montada y el árbol talado a la altura de la carpa, lo que nos hace suponer que podaron el ´árbol para poner la carpa, es una suposición, porque no tenemos una cámara", dijo.

Aseguró que en redes sociales se acusó directamente a algunas personas de la tala del árbol, sin embargo en la publicación nadie fue señalado directamente.

Reconoció que sí se mostró la fotografía de la lona y el árbol cortado a esa altura, además que no hay otro árbol en esas condiciones.