Política

Inicia Conciliación y Arbitraje embargo contra Tiburones Rojos; acusan despidos injustificados

diciembre 11, 2019

La Junta de Conciliación y Arbitraje de Boca del Río inició un proceso de embargo contra el Club Tiburones Rojos del Veracruz la mañana de este martes en el estadio Luis El Pirata Fuente.

Se trata de una serie de procesos por despido injustificado llevados por ex trabajadores desde 2011; el abogado de algunos de ellos, Víctor Martínez, indicó que fueron contratados por el patronato del sistema de fútbol para Veracruz y luego ocurrieron los cambios de administración.

"Hay muchos despachos de abogados que llevan asuntos en contra del Tiburón (...) el embargo consiste en el señalamiento de bienes que tenemos a la vista, las unidades que están aquí, tal vez alguna otra cuestión y, lógicamente, cómo está cerrado, no vamos a llevar", explicó.

Clemente Jorge Delfín Enríquez se desempeñó por 8 años como el conductor del autobús de los Tiburones Rojos, los llevaba de un lado a otro; ahora busca continuar este proceso legal, pues fue despedido sin previo aviso.

"No nos dieron ninguna explicación; nada más que ya no contaban con nosotros, que ya nosotros estábamos despedidos, que ya no íbamos a seguir en el club; eso fue todo lo que nos dijeron"

Juan Antonio Carbajal Rodríguez, estuvo por 8 años como encargado de mantenimiento general, hasta que fue despedido a pesar de haber tenido un accidente de trabajo.

"Cuando regrese del mes de incapacidad me dijeron: ‘¿sabes una cosa? hicimos recorte de personal y en ese recorte estás tú’, ‘¿pero cómo, si yo estoy recién operado, cómo me van a correr?’, y me dijeron: ‘no; hasta aquí; si quieres, pasa por tus cosas’, porque ni las gracias me dieron", comentó.

"Si se puede ganar así sean diez o veinte años hay que hacerlo porque no se puede quedar así; 9 años trabajando, dando todo lo que uno dice vida ahí, para generar... Sea lo que sea yo tengo que seguir la demanda", afirmó.

El abogado explicó que con la desafiliación no se sabe quién se va a hacer cargo; se rumora que será el gobierno del estado; la Federación Mexicana de Futbol se ha lavado las manos del tema y nadie se ha pronunciado; todo mundo habla de los adeudos de los jugadores, de la situación deportiva, pero nadie se ha pronunciado respecto de la situación laboral, dijo.