Política

Ausencia panista en comparecencias, porque no iban a responder sus preguntas, justifica coordinador de bancada

diciembre 11, 2019

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero, justificó la inasistencia de sus diputados durante las comparecencias, al señalar que ya sabían que no iban a responder los secretarios de despacho.

Esto, debido a que la ausencia de los diputados se hizo evidente en varias de las comparecencias, especialmente en la última, que corrió a cargo de la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, ya que únicamente asistieron diputados de Morena.

"Al final de las comparecencias, de este desfile que confundieron ellos con el reality show que realizaron días antes en el Palacio de Gobierno y de que llevaron gente que les aplaudiera y celebrara no sabemos qué, se presentaron diputados del PAN, pero al ver que era la misma dinámica y que no íbamos a tener ningún dato ni respuesta a nuestras respuestas, vimos que no tenía ningún caso".

El panista recordó que en las pasadas comparecencias se negaron a contestar los cuestionamientos de los diputados e incluso los llamaron mentirosos cuando los cuestionaban.

"Lamentamos profundamente esta actitud, en muchos momentos incluso arrogante, de varios secretarios que piensan ser dueños o virreyes de todo lo que les han encomendado y más allá de dar respuestas, llamaban a los diputados mentirosos".

Cuestionado sobre la propuesta del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, en el sentido de modificar el reglamento para garantizar sanciones a los diputados que no asistan a las comparecencia, se dijo a favor de que se haga.

"Estamos a favor, como en todos los grupos legislativos hay diputados que pertenecen a esa áreas y llevan esas comisiones y son los más interesados, finalmente los diputados están obligados a insistir y veríamos bien que hubiera una sanción".