Política

De James Bond a Jaime Pegamento

diciembre 10, 2019

Muchos nos divertimos con las historias del agente 007, pero pasada la ingenuidad, luego de la fortuna de haber asistido a una universidad donde queda un poco de sentido crítico (obviamente pública) lo que queda a la vista es que, ante la falta de precaución ideológica de nuestros padres, era una forma de 'normalizar' la injerencia extranjera criminal, haciéndola aparecer como si fuera no sólo necesaria sino que se estaría salvando al mundo de la desgracia de los malos, y estos malos, todos aquellos que pudieran ser contrarios a los intereses anglo-sajones, sean rusos, alemanes, 'dictadores de 3er mundo' (que en particular es el pseudodiscurso que siempre ha manejado e.u. como pretexto para sus tropelías), o cualquier pretexto para justificar lo injustificable, para 'aceptar la misión posible' de ejercer la acción criminal de inglaterra o de e.u. en otros países para sostener sus espurios intereses, convirtiéndose en juez y parte, violando el derecho internacional y los derechos humanos, secuestrando, asesinando, sólo justificado porque se les ocurre que aquellos eran 'enemigos', robando información, etc., todo lo que los super-criminales agentes secretos saben hacer. ¿No debiera la televisión más bien haber hecho difusión de la "Carta o Declaración Universal de los Derechos Humanos" en lugar de aquella basura ideológica?

Hubo incluso una serie del señor Máxbien Listo (Maxwell Smart, superagente 86, que entre risas y bromas (ahí apareció el zapatófono, el primer celular en TV) nos metían la idea de la necesidad de estos agentes encubiertos trabajando para la 'Agencia de Control' (cia o mi6), obviamente capitalista, contra la 'Agencia de Caos' (KGB). En esas simplificaciones nos iban metiendo a chicos y grandes una serie de prejuicios políticos que por cierto, a los sajones les penetró hasta la médula, de suerte que consideran magnífico 'ser un agente secreto' de la cia, mi6 o la dea, sintiéndose héroes de las series de televisión que vieron de niños, con la salvedad de que más que héroes, son asesinos y criminales del derecho internacional.

Bueno, son tan descerebrados que son capaces de pasar de lo 'encubierto' al 'cinismo descarado', como Bolton que frecuentemente y en particular respecto a Venezuela se ha declarado criminal del derecho internacional sin ningún rubor (es tan cínico que realmente creo que le falta un tornillo). Ahora dice que estados undidos "ayudará a los 'gobiernos legítimos' de América Latina para evitar que las protestas se conviertan en sublevaciones", donde 'gobiernos legítimos' le significa cualquier títere golpista afín a sus intereses, sin importar si están asesinando al pueblo para sostenerse en el poder, como sucede en Chile, Bolivia, Colombia o Ecuador. Un diputado chileno de ultraderecha, pérez de arce defendiendo la pesadilla de pinochet, fue capaz de decir en éstos días en televisión que "los derechos humanos no importan". Osea, 'el derecho a la vida y la integridad' no importan para ese subhumano, alegando que la versión de pinochet "es la verdad oficial". Claro que la conductora Tonka Tomicic acertadamente lo corrió del programa, a lo que los dueños del canal obligaron a la conductora a disculparse y el desquiciado decidió demandarla por no permitir 'la pluralidad democrática', es decir, por no permitir la abierta mentira, ominosa, calumniosa, como si se tuviese el derecho de mentir, de defender al asesino de 30,000 chilenos de izquierda, y tener la desfachatez de decir que eso es 'democracia'. Esas basuras humanas, tenían que saber por lo menos un mínimo de etimologías para percatarse de la estupidez vociferada.

Y así, con miles de cuentos mal contados por estereotípicos y por falsos que nos proponen a la policía y ejército yanqui como modelo de conducta, de rectitud, de obediencia (valor muy importante para su modelo social), van conformando las mentes de los espectadores, desde tempranas edades hasta los viejitos, tratando de hacer creer que ellos son ‘los buenos’ llevando democracia y libertad al mundo (conceptos realmente desconocidos para los yanquis en general), como en Black Hawk down ('la caída del halcón negro', un helicóptero yanqui derribado que participó en una incursión en un país africano para rescatar al presidente depuesto que les era leal a los yanquis), basado en hechos reales, donde no te van a decir las realidades político-económicas que hicieran que las narisotas gringas estuvieran allá, sino sólo la anécdota de cómo esos negros feos fueron capaces de convertir lo que creían sería una operación de 30 minutos en una batalla de 24 horas en la que salieron bastante mal parados.

Así, de pronto el James Bond encubierto, al ser descubierto se va convirtiendo en Jaime Pegamento, un asesino a sueldo, un mercenario evidentemente lobotomizado (cero empatía y emociones), entrenado u operado para anular cualquier viso de amor por la humanidad, incapaz de pensar por sí, sino que sólo recibe órdenes superiores, de otros que tampoco piensan por sí mismos, comandados por mentes criminales que sólo valoran los negocios y el dinero, sólo que Jaime Pegamento no es sólo un cuento en la tele, es un agente de la cia operando desde Argentina y dentro de Bolivia para deponer a un presidente democráticamente electo con 46% contra 35% de votos de su oponente más cercano. Con 70 actas impugnadas de más de 35,000 (0.2 %, lo que en ningún país democrático, ni aún en Wisconsin, donde hubo mayor proporción de impugnaciones, se considera un fraude electoral), y no importando democracia, ni muertos, ni nada, los yanquis apoyan a los golpistas porque les ofrecieron acceso al litio. En 40,000 se estiman los caídos por Jaime Pegamento y la policía de Nasar Haro en México.

Jaime Pegamento tiene sus antecedentes, el primer empleo del ratón miguelito de disney fue enseñar a armar rifles a los soldados yanquis de la 2a guerra mundial, con lo que el dibujante tuvo su primer impulso empresarial relevante. Y hubo muchas quejas de lo poco que pagaba a los dibujantes y lo mucho que cobraba por sus dibujos animados, pero de eso se trata el capitalismo. Ya Mattelart ("Para leer al pato donald") había denunciado hace décadas cómo los personajes del pato donald eran de familia desintegrada, sin madre, sin padre, los patitos con el tío soltero y el único objetivo en su vida era robarle de alguna forma al tío rico mc pato, la avaricia como forma de vida y ahí tienes ahora al crecido patito donald trompas viendo cómo asaltar países, con la avaricia como forma de vida de todo un país de patitos. Y como Serrat cantaba en 'Los locos bajitos': 'les vamos transmitiendo nuestras frustraciones, con la leche caliente y con una canción'.

Jaime Pegamento le consigue dólares a los traidores a México: al tomandante borolas, al chente zorra, al desquiciado lozano y a los lebarón para que propongan la intervención militar yanqui y para organizar marchas antigubernamentales, les consigue dólares a los chayoteros de radio y televisión, organiza matanzas para calentar las plazas y criticar al gobierno actual por lo que 'encubiertamente' son sus propios actos (todo narco). Organiza destrozos de

encapuchados en marchas cuyos manifestantes jamás harían eso. Compra políticos, corrompe policías y ejército, en fin, todo lo que sea posible para seguir delinquiendo a favor del imperio.

Hubo una crítica irónica en una película de los personajes de South Park llamada 'La policía mundial'. Y hay una sana crítica de Michael Moore (no es pariente de Roger Moore, uno de los 007), llamada '¿Ahora qué invadimos?', donde propone tomar ejemplo de cosas buenas del mundo para copiarlas en los estados undidos, como el sindicalismo italiano, los comedores escolares franceses o la super-educación no curricular de Finlandia. Este señor también en "Farenheit 9/11" presenta una serie de pruebas que ponen en evidencia al autoatentado de las torres gemelas, cosa que ya se ha probado por diversos estudiosos del tema, incluyendo una comisión del senado estadounidense, pero, si se compara con la cantidad de materiales producidos en contrario, se concluye que la autocrítica no es lo común para los vecinos del norte.

En México, tenemos nuestros personajes a revisar, y considerando que el alcohol es uno de los principales enemigos de la salud no sólo del borracho sino por los accidentes de tránsito y las agresiones machistas en que incurren, de forma que el llamado 'cine de oro', pasado por este filtro, convierte a pedro infame, a canti-inflas, a los soler y los almada en enemigos culturales que han hecho muchísimo daño (90% de los ingresados en viernes y sábado en los servicios de urgencia, tuvieron que ver con un borracho), pero ahora hay otros que proponen el narcoestilo de vida como modelo, esos ya debieran irse al bote junto con escritores y productores, pues por unos pesos se convierten en corruptores de la juventud y facilitadores de Jaime Pegamento y sus intereses de exterminio de mexicanos con drogas legales o ilegales y sus "guerras contra el narco" que son invenciones de las mafias yanquisionistas para ir diezmando a los mexicanos.

Acaba de decir Pepe Mujica ante el senado mexicano que "Si no hay cambio en la cultura no cambia nada y eso es lo más difícil de cambiar"

Una vez más: TODOS LOS CONTENIDOS QUE PROPONEN SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS CON VIOLENCIA, DEBEN ESTAR PROHIBIDOS, por incitar al odio y a la violencia. Tal prohibición debe incluir al ofrecimiento del pato donaldo trompas para 'borrar de la faz de la tierra' a los empleados mexicanos de sus propios cárteles de la droga que trabajan en las sucursales criminales asentadas en México. Y me pregunto si ese pato se percata de que está encarnando a un personaje que muchos vemos como pato mientras su espejo encantado le miente y le refleja a un boxeador musculoso. Creo que al igual que a la chica bonita, hay que recomendarle al trompas que haga pedazos su espejo, para no sufrir su altivez, porque parece que viven él y el bolton en una caricatura de héroes y villanos, una mezcla de supermán con rocky, que denota su enorme distancia con lo que la mayoría de la humanidad consideramos realidad y su enorme falta de consideración con el resto de la misma, más cuando por cierto, se les avecina una crisis económica de tamaño catastrófico. El 17 de sept pasado el mercado de recompra de bonos del tesoro yanqui, colapsó, por lo que la fed inyectó 30,000 mill. de dlls diarios, subiendo hasta los 130,000 mill. de dlls diarios, acumulando más de 3 mill. de mill de dlls para fin de este noviembre, la mayor intervención de la fed desde el 2008, donde intervino con 750,000 mill de dlls. y no evitaron la consabida quiebra de Lehman brothers. (1), lo que es signo de la presencia de la nueva crisis bancaria, que puede

desembocar en la quiebra de estados undidos y la devaluación del dólar. Mientras, esas operaciones de inflado elevan el índice S&P500, aparentando una bonanza que no existe y grandes empresas y bancos tienen acceso a dinero barato con el que están recomprando su deuda, operación que también falsea sus contabilidades. En este rescate bancario no está a la vista quiénes han quebrado y quiénes están comprando bancos quebrados, y lo estará hasta dentro de 2 años, cuando todo se haya venido abajo. (2)

Desde la perspectiva de grupos de poder, el pato está siguiendo el guión talmudista y del reseteo, pero parece que eso no les salvará de una crisis de grandes proporciones que cambiará la forma en que vemos los poderes en el mundo. Para nuestros efectos, es otra cara de las maniobras 'encubiertas' de Jaime Pegamento, la doble cara de siempre, ir ocultando al público las verdaderas intenciones de los grupos de poder que mueven los hilos del mundo, mientras lo saquean con su moneda fiduciaria que inventan de la nada, con la 'transferencia neta de capital', con gobiernos a modo, con drogas y con todo lo que tengan a su alcance.

Mientras, en el Senado, sólo para ponerle otra raya al gato montés monreal, para afirmar de nuevo su carácter 'de derecha' infiltrado en morena, dio su respaldo a la ignominia del outsourcing o empresas fantasma de nómina, que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la clase trabajadora del país. Urge que él, yeidckol, rojas y diaz p., entre otros, sean expulsados del partido por no corresponder al espíritu plasmado en el estatuto.

Finalmente, hemos de convertir a tu héroe James Bond en el criminal Jaime Pegamento e ir cuestionando que esta cultura injerencista en pos del consumismo capitalista que nos propone, la del individualismo, nos desempodera y victimiza y que toda fuerza colectiva y cultura comunitaria nos fortalece. Sería útil estar generando alternativas a la forma de pensar capitalista-individualista que ha permeado tanto que ciega a cualquiera e incluso a muchos académicos, tal vez por los esquemas aprendidos desde niños que estigmatizan todo lo no capitalista, tal vez por el trabajo cotidiano de miles de Jaimes Pegamento incrustados en los medios y en la politica durante 7 décadas. El verdadero terrorista mundial es J.P. (3) y el ámbito ideológico es el primer campo de batalla donde estamos citados a aportar lo que podamos y a impedir se repita esto con los niños.

feril.jor@gmail.com

1) Rescate bancario… comienza el calvario. https://www.youtube.com/watch?v=9weIPyKZJC8

2) Acuerdos recompra bonos tesoro e.u. https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/334656-acuerdos-recompra-renta-basica-universal 3) Hipocrecía criminal…http://jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=191201_130700_415