Municipios

Más de 3 mdp para rehabilitación de calles inconclusas en Poza Rica

diciembre 10, 2019

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos provenientes del fideicomiso de parquímetros, el gobierno de Poza Rica realiza el hermoseamiento de la calle 8 Norte, incluyendo obras inclusivas para personas discapacitadas, pero éstas resultarán poco funcionales.

La compañía contratista Ader S.A. de C.V. es la encargada de la ejecución de los trabajos de rehabilitación de la citada calle, que enlaza el palacio municipal con la plaza cívica 18 de Marzo, en la que se han instalado guías para personas invidentes.

No obstante, se han colocado jardineras que obstruyen la acera de apenas un metro de ancho, además de que las rampas sobre las banquetas quedaron hasta 10 centímetros por arriba del nivel de la calle, lo que dificultará el paso de las sillas de ruedas.

A unos días del cierre del año, la obra de 3 millones 200 mil pesos no ha sido entregada a la administración municipal y presenta varios vicios, como las jardineras y las rampas, además de que las guías están siendo cubiertas con artículos de los comercios establecidos en la zona.

La entrega a destiempo y con fallas en la ejecución de las obras ha sido una constante en la actual administración, en la que se asegura que se han emitido las multas correspondientes a los contratistas, sin que se informen los montos y las empresas sancionadas.