Política

Exige diputada investigar a Elio Hernández por regalo

diciembre 10, 2019

Veracruz, Ver.- La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz, de Movimiento Ciudadano, insistió en que debe haber una investigación oficial en torno al supuesto regalo que recibió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Dijo que hasta el momento no ha habido una respuesta a sus cuestionamientos, realizados en la comparecencia del funcionario estatal: "Sí me dieron contestación sobre ese regalo que le ofrecieron y era muy importante porque ante un gobierno que está señalando la corrupción (...) que en el propio informe del gobernador dijo que no habría moches, que no habría este tipo de acciones, pues en ese mismo día ante más de 2 mil personas dicen que le dio la indicación de regresar un regalo", indicó.

Sostuvo que se queda con la duda de quién fue quien intentó hacer el regalo, y en qué consistía éste.

"Nos quedaremos con esa gran duda y ese señalamiento de manera constante porque no podemos estar permitiendo ese tipo de acciones", aseguró.

Durante su informe, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el secretario de Obras, Elio Hernández Gutiérrez, dijo que había recibido un regalo y le pidió que lo regresaran.

En la comparecencia comentó que se le cuestionó al secretario pero no hubo respuesta a pesar de que tendría que habérsela entregado por escrito y que ya venció el plazo.

Trujillo Ortiz aseguró que es un tema que se debe aclarar y que inclusive se debería iniciar un procedimiento contra el secretario por la recepción del regalo.