Sociedad y Justicia

En Naolinco, con bloqueo piden maestros de secundaria

diciembre 10, 2019

Naolinco, Ver.- Un grupo de padres de familia bloquearon la carretera a Naolinco, en protesta por la falta de docentes en la escuela secundaria Guadalupe Victoria.

Los quejosos afirmaron que desde hace cuatro meses enviaron oficios al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, para que atendiera sus demandas, sin que a la fecha hayan recibido alguna respuesta.

Afirmaron que hace falta maestros que den clases en las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias III, Historia I y II, Artes I y II, Formación Cívica y Ética I y II.

A menos de dos semanas que los alumnos salgan de vacaciones, los padres decidieron bloquear la carretera como medida de presión a las autoridades para que hagan caso ante la falta de docentes.

Los papás se plantaron sobre la carretera Xalapa-Misantla a la altura de Agua Santa y del otro lado, sobre la Tepetlán-Naolinco a unos cuantos metros del módulo de la policía.

Después del mediodía, los padres firmaron una minuta con las autoridades escolares con la promesa que los alumnos contarán con los docentes próximamente.