Política

Se deslinda Osorio Chong de su supuesta injerencia en detención de Javier Duarte

diciembre 10, 2019

El ex secretario de Gobierno, hoy senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la relación que él tuvo con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nada tiene que ver con la detención de Javier Duarte de Ochoa. Respecto a los señalamientos sobre que el ex gobernador de Veracruz podría quedar libre, Osorio Chong aseguró que siempre ha respetado las instituciones y poner en duda las mismas es debilitarlas.

"Tuve una relación de muchos años antes de ser gobernador Yunes y por supuesto es una relación que nunca se ocultó, y tuve una relación institucional con él como gobernador, que no fue fácil, tuve una relación con él como candidato que tampoco fue fácil, me refiero a Yunes únicamente; de eso a que algo tenga que ver con que [Duarte] esté en prisión es una asociación totalmente negativa y equivocada", expresó el senador.

Osorio Chong indicó que Duarte de Ochoa se encuentra en prisión debido a una serie de delitos que cometió, y que tienen que ver con el mal manejo de recursos.

"Por lo que sé, él está ahí por el mal manejo, o el manejo indebido del erario del estado de Veracruz, yo creo que no es algo que yo lo esté declarando, hubo muchas acusaciones y está en proceso su juicio", dijo.

Quien fungió como secretario de Gobernación durante el sexenio de Duarte de Ochoa indicó que hay que dejar a las autoridades hacer las indagatorias para tener el veredicto, con respecto al manejo que hizo el ex gobernador cuando estuvo en el cargo.