Municipios

Perece un comerciante atropellado por ebria conductora, en Xalapa

diciembre 09, 2019

Un comerciante perdió la vida atropellado por una mujer que manejaba en estado de ebriedad al amanecer de este domingo; la conductora fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía.

El percance ocurrió en la avenida Miguel Alemán esquina con la calle 21 de Agosto, donde vecinos reportaron al número de emergencias un accidente vehicular.

Personal paramédico prestó los primeros auxilios a un hombre de entre 20 y 25 años, que yacía tirado boca abajo sobre la acera peatonal; sin embargo, los socorristas confirmaron que carecía de signos vitales.

La policía estatal a su llegada arrestó a Úrsula Citlalli Huerta Rodríguez, de 25 años, quien manejaba un auto Nissan Versa placas YKH-9109 del estado, sobre la avenida Miguel Alemán con dirección al bulevar Lázaro Cárdenas.

Tras su detención, fue llevada al cuartel General Heriberto Jara Corona, donde la policía afirmó que Huerta Rodríguez se encontraba en estado de ebriedad.

Luego de los trámites correspondientes, la mujer fue puesta a disposición de la fiscalía para que defina su situación jurídica.

Por otra parte, peritos criminalistas de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo en la escena del accidente.

Los primeros informes apuntan que el hoy occiso se llamó Said Martínez Rodríguez, quien cruzaba la calle 21 de Agosto cuando fue atropellado y proyectado por más de 20 metros.

El vehículo quedó incrustado entre una jardinera y unas barras metálicas, severamente dañado de la parte frontal.

Concluida la inspección ministerial, el cuerpo fue trasladado al Semefo y más tarde entregado a sus deudos.

En tanto, el vehículo fue remolcado al corralón por instrucción de un perito de Tránsito y Seguridad Vial. La unidad quedó a disposición de la fiscalía.