Municipios

Invita alcalde de Las Vigas a visitar la Feria Navideña

diciembre 09, 2019

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Este municipio, enclavado en las faldas del Cofre de Perote, va con todo para convertirse en destino turístico gracias a su riqueza forestal, su gastronomía y sus bellezas naturales, manifestó el alcalde, Alejandro Lino Cruz Romero.

Tan sólo este sábado, en presencia del cabildo y empresarios de la región, se cortó el listón de sus letras turísticas en diferentes colores, y llevó a cabo su tradicional desfile navideño que culminó con la apertura de una pista de hielo.

Todo esto en medio de la visita de cientos de personas que acuden a las distintas empresas de la región en busca de un árbol navideño natural, y donde las familias son agasajadas con espectáculos alusivos a la época.

Expuso asimismo que su administración tiene "de aquí para adelante" una tarea muy grande, que es dar a conocer al mundo todos los atractivos turísticos con que cuenta, como su gastronomía, el que es productor número uno en el estado en producción de árbol navideño, y que cuenta con El Volcancillo para los amantes del deporte de aventura, entre muchas otras cosas.

"Tenemos mucho que ofrecer a todo aquel visitante que desee venir a nuestro municipio; será siempre bienvenido", aseveró, momentos antes de inaugurar la pista de hielo en donde ya cientos de jóvenes se preparaban para patinar.

"Hoy por primera vez se realiza aquí en Las Vigas la Feria de la Navidad, hoy la nombramos la capital de la Navidad, Las Vigas de Ramírez Veracruz, están invitados todos a disfrutar de estas épocas navideñas de disfrutar la estancia en Las Vigas, todas las personas son bienvenidas".

Por su parte, el empresario Pedro Ernesto del Castillo Cueva expresó que esta idea de que Las Vigas sea la capital de la navidad es muy loable y certera para la economía de la región, "nosotros nos sumamos con todo el aprecio del pueblo de Las Vigas".

Aseveró que la cara que da este municipio en la actualidad ante México y el mundo, es la de un municipio organizado, respetuoso de su naturaleza y organizado en cuanto a que el bosque tiene que aprovecharse racionalmente.

Y efectivamente, Las Vigas, desde finales del mes pasado, registra un continuo movimiento de visitantes, el desfile navideño de este sábado fue presenciado por cientos de habitantes de la cabecera municipal.

Además, el parque Ciclo Verde realiza todos los días espectáculos navideños que buscan agasajar a chicos y grandes, y por las noches es iluminado de distintos colores que atraen la vista de todo mundo.

En tanto, sobre la carretera Xalapa-Perote, es constante el paso de vehículos con familias que llevan en su parte superior su árbol navideño natural, que es comprado en alguna de las cerca de 20 empresas que existen en la región y que se dedican al manejo sustentable de este producto.