Política

Quieren aficionados de los Tiburones Rojos que se impida su desaparición

diciembre 09, 2019

La afición del equipo de futbol "Tiburones Rojos de Veracruz" se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobierno del estado que apoye con recursos públicos a fin de impedir la desaparición del "Escualo".

Los aficionados invitaron a empresarios para que inviertan en el equipo, porque son más de 20 años de existencia de los Tiburones Rojos.

"Queremos que llegue un empresario serio que quiera invertir en Veracruz, sabemos de las deudas que hay ante la Federación Mexicana pero también sabemos, que si ellos deciden invertir en Veracruz, la afición va a responder, es una afición lastimada como la del Cruz Azul, pero es una afición que responde y hay seriedad", afirmaron, Oscar Javier Olivo Hernández y Victor Manuel Rico Vargas.

Provenientes de Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Córdoba, los manifestantes traían con ellos lonas con leyendas "De la cuna hasta el cajón, Xalapos"; otras cartulinas señalaban "Veracruz, es de primera, Tiburones Rojos de Veracruz

"Pedimos al gobernador que nos dé chance, que nos deje seguir, que llegue alguien digno a invertir en nuestro equipo y en nuestro estado... El problema con la Federación Mexicana es muy independiente de la afición, ellos tienen problemas, el gobernador lo debe saber porque ya se manejaron cosas políticas, eso lo sabe bien, que esa es la razón por la que desafiliaron a Veracruz" expusieron.

Cabe mencionar que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa, informó que el club Veracruz dejó de formar parte de la de la Liga MX, después de que la asamblea decidió que el equipo sea desafiliado y no participará en el Clausura 2020.

Al respecto, los aficionados especificaron que los resultados no óptimos de los Tiburones Rojos "es muy independiente" de lo que decida la Federación Mexicana de Futbol, "estamos conscientes de que hemos hecho un mal papel en la Primera División, sin embargo ellos tienen un problema extra futbol que es la afición, el Tiburón no sólo es el equipo, es la afición, es el pueblo, es el estado".

Vestidos con las camisetas deportivas color rojo del equipo de futbol, uno de los aficionados comentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró a reporteros y reporteras que estaba a favor de que continuará el equipo en Veracruz.

"Cuando un equipo está desafiliado, la Federación Mexicana de Futbol tiene la obligación de pagar todo y quedar en cero, es como si declararan una empresa en números rojos, por eso queremos que venga un empresario a apoyar ala afición, es una afición muy noble, tanto que aquí estamos, en las malas y en las peores con los Tiburones", señaló Rico Vargas.

Finalmente aseguraron que en la entidad veracruzana hay más de 30 mil seguidores del Club Tiburones Rojos, que asisten a sus partidos de futbol donde participa "El Escualo" en el estadio "Luis Pirata Fuente".