Municipios

Denuncian desaparición de jóvenes en Veracruz puerto

diciembre 09, 2019

Veracruz, Ver.- Tres jóvenes fueron reportados por sus familiares y amigos como desaparecidos en la ciudad de Veracruz después de que se mantuviera contacto con ellos por última vez la noche del viernes pasado.

Se trata de los jóvenes Astrid Carolina Rocas Castañeda, de 21 años; David Nieva y Cristian Viveros Zorrilla, de 23 años.

De acuerdo con la información que familiares y amigos compartieron en Twitter, los jóvenes fueron vistos por última vez alrededor de las 10 de la noche del 6 de diciembre en la ciudad de Veracruz.

Según información compartida, Astrid Carolina es una joven universitaria que estudia en Guadalajara y vino de vacaciones a Veracruz para visitar a su familia.

Al no contar con noticias de los jóvenes al paso de las horas desde la última vez que se mantuvo contacto, los familiares de Astrid Carolina, David y Cristian recurrieron a la Comisión Estatal de Búsqueda con la finalidad de reportar su desaparición y pedir su colaboración y de los veracruzanos para tratar de localizarlos.

Según la ficha elaborada por la Comisión Estatal de Búsqueda, Astrid Carolina mide 1.65 metros de estatura, tiene ojos verdes, cabello castaño, lacio y a la altura de los hombros, además de que usa brackets y tiene lunares pequeños en el rostro.

Este domingo por la mañana, Darío Rocas compartió en su cuenta del Twitter: "Es mi hermana, desapareció en Veracruz Puerto el viernes 6 a las 22:00 horas. Por favor ayúdenme a difundir, queremos que vuelva a casa #ApareceNena #ApareceNena".

La Comisión Estatal de Búsqueda pidió que cualquier informe sobre la joven Astrid Carolina se reporte al número telefónico 228 319 3187 o al correo electrónico deb_segob@veracruz.gob.mx o al número de emergencias 911.

Además, se presentó una denuncia sobre el caso en la Fiscalía Regional con la finalidad de que se investigue la desaparición.

Por último, los familiares proporcionaron el número telefónico 5580 353 095 para cualquier información que los veracruzanos pudieran aportar sobre el paradero de los tres jóvenes.

En el caso de David Nieva, la última comunicación que se tuvo con él fue el viernes 6 de diciembre 2019 a las 11:11 de la noche, su celular está apagado desde la mañana en que intentaron comunicarse.

Maneja un taxi de Xalapa Versa 2019, blanco con verde número 4579, sin placas. Sus características son: alto (aproximadamente 1.75), complexión robusta, nariz chata, con una cicatriz en la ceja izquierda, barba, lentes de pasta azul, viste camisa negra de vestir de manga larga, pantalón café claro, tenis Vans negros.