Municipios

Cae supuesto jefe de plaza de CJNG en Coatzacoalcos

diciembre 07, 2019

Abraham "N", jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, fue capturado este viernes.

El presunto delincuente fue detenido por la Secretaría de Marina y Seguridad Pública de Veracruz; se le acusa del secuestro y crimen de la empresaria Susana Beatriz Carrera Ascención.

El reporte de las autoridades señala que Abraham "N" coordinaba operaciones ilícitas de alto impacto como extorsión, secuestro, ejecuciones y cobro de piso en los municipios de Acayucan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Hueyapan de Ocampo y Oteapan.

El cadáver de Susana Carrera fue localizado el pasado 14 de febrero con un narcomensaje que responsabilizó a su esposo, Luis Manríquez, de "no pagar el rescate" y rubricado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Susana Carrera fue decapitada y su cuerpo fue puesto en bolsas negras para basura en un paraje solitario de la avenida Universidad casi esquina con Linda Vista en la colonia Benito Juárez, al Norte del Puerto de Coatzacoalcos.

El jueves pasado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtieron de un fuerte despliegue policiaco en la zona sur de la entidad, con la finalidad de reforzar la seguridad e inhibir la delincuencia.