Sociedad y Justicia

Arrestan a sujeto acusado de asesinar a sus padres

diciembre 07, 2019

Álamo Temapache, Ver.- Acusado de asesinar a sus padres por una herencia familiar, un campesino fue detenido por agentes de la policía ministerial de Tuxpan.

Se trata de la detención de Miguel "N", de 49 años, quien el primero de diciembre dio muerte a sus padres a machetazos en Álamo-Temapache.

Luego de las investigaciones, un juez de control otorgó la orden de aprehensión en contra del campesino, quien fue detenido el pasado jueves y presentado ante la autoridad que lo reclama.

Los primeros informes apuntan que el campesino estaba molesto con sus padres, porque no le querían poner la casa en donde vivían a su nombre.

El conflicto familiar es por una propiedad y predio ubicado en localidad La Ensenada.

En dicho domicilio, el sábado pasado autoridades ejidales reportaron el hallazgo de los cadáveres de Bonifacio Morales Domínguez, de 74 años, y su esposa, María Magdalena Hernández, de 72; ambos presentaban heridas en rostro y cuerpo que les causaron la muerte.

El reporte forense menciona que el campesino golpeó salvajemente a sus padres con un objeto contundente y posteriormente los mutiló con un machete.

La policía ministerial encontró indicios suficientes que apuntaban al hijo de la pareja, a quien le encontraron el arma con la que cometió el crimen, además de la ropa que usaba el día de los hechos con de manchas de sangre, que resultó ser de los finados, según las pruebas periciales.

Miguel "N" fue puesto a disposición juez de control de Tuxpan, que legalizó la detención e impuso como medida cautelar dos años de prisión preventiva por el crimen de sus padres.