Política

Pide Congreso de Veracruz auditoria a Grupo MAS

diciembre 06, 2019

Por el incumplimiento en las cláusulas del contrato otorgado para administrar el servicio de agua potable en Veracruz y Medellín de Bravo, el Congreso del Estado solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realizar una auditoría al Instituto Metropolitano del Agua y Saneamiento S.A. de C.V "Grupo MAS".

La diputada Margarita Corro Mendoza, presentó la propuesta a la Junta de Coordinación Política, el cual fue avalado por la mayoría de loa legisladores durante la sesión de este jueves.

La legisladora presentó un exhorto a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente a que ejerza sus funciones de supervisión y vigilancia respecto a la calidad del servicio de agua potable y tratamiento de las aguas residuales que presta Grupo MAS.

La legisladora Judith Pineda Andrade, recordó que este servicio concesionado se otorgó en la época de Duarte y lo votó la LXIII legislatura, por lo que pidió que la revisión no tenga un sesgo político, toda vez que involucra al municipio de Veracruz, administrado por Fernando Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La concesión a Grupo MAS fue aprobada por un periodo de 30 años, además del arrendamiento de la infraestructura hidráulica y prever las necesidades de crecimiento y los proyectos de inversión para brindar un servicio digno de agua potable a la población.

La empresa debía elevar la calidad del servicio a los usuarios, saneamiento que cuidara el entorno ecológico como las playas, sistemas lagunares y mantos acuíferos, mismos que están estipulados en el contrato y que no están siendo respetados por Grupo MÁS.