Sociedad y Justicia

Piden empresarios reforzar seguridad en Coatzacoalcos

diciembre 05, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Debido al incremento en la inseguridad, empresarios de este municipo están pidiendo a las autoridades estatales que aumente la vigilancia, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio(Canaco) en Coatzacoalcos insistió en que se deben tomar acciones para frenar la violencia.

Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio de Coatzacoalcos, en la vía pública y con mucha violencia; también en la ciudad se mantienen los robos a negocios y transeúntes.

Este miércoles fue asesinado un varón, que viajaba como pasajero en el taxi número 598 de Coatzacoalcos, sobre la carretera Las Barrillas, frente al rancho El Tomatal. Los testimonios señalan que se le emparejó al taxi otra unidad, de tipo Chevy color gris, y desde ahí le empezaron a disparar, pero el taxista logro frenar y ponerse a salvo. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Naval y de la Guardia Nacional. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el pasajero no tenia signos vitales, y que el conductor no tuvo lesiones. Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de las evidencias y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necrosis de ley, donde la víctima fue identificada como Orlando Muñoz Martínez, quien era conocido como Orly, por su profesión como payaso.

De manera previa, fue asesinada una persona en el interior del Bar "Harén", ubicado en la colonia Benito Juárez, y su cuerpo fue arrastrado a la calle. De acuerdo a los datos proporcionados a la policía, sujetos armados ejecutaron a balazos la noche de este martes a un parroquiano, quien "se encontraba bebiendo solo". El cuerpo de la víctima fue arrastrado hacia el exterior del Bar por los ejecutores, quienes lo dejaron tirado a media calle para posteriormente huir del lugar. El cuerpo fue llevado al Semefo y hasta el momento no ha sido reconocido por sus familiares. Cabe señalar que el pasado 16 de julio, ese mismo establecimiento, que entonces se llamaba "La Catrina", fue incendiado por un grupo criminal, y personas armadas dispararon contra el personal, debido a lo cual una mujer murió por la gravedad de las lesiones.

En la ciudad también se registraron dos asaltos, la primera de ellas fue el de la financiera "Te Creemos" ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina con Nicolás Bravo , en el centro de la ciudad. Dos personas con armas ingresaron al lugar y amenazaron a los empleados para que les entregara el dinero que había en la caja registradora.

También, un cuenta-habiente del banco BANAMEX fue asaltado tras salir de cobrar dinero de la caja de la sucursal bancaria ubicada en plena zona centro de Coatzacoalcos. La víctima indicó que personas armadas lo alcanzaron cuando caminaba por el centro y le quitaron todo el dinero que traía. Las autoridades de seguridad y ministeriales lograron obtener el video de los dos delincuentes que iban armados, los cuales ya lo esperaban a la salida del banco, y sabían que acababa de sacar 100 mil pesos.