Municipios

Obra pública resolverá problemas de vialidad en congregaciones

diciembre 05, 2019

Con hechos que van más allá de las promesas, este día autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Cardel, en la congregación Chiltoyac, que habitantes de la zona esperaron por 20 años.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que con esta obra de 900 metros cuadrados se cumple el compromiso de atender las solicitudes que plantea la comunidad en beneficio de todos y se resuelve un problema añejo de movilidad.

Destacó que la construcción de la calle, que se realiza con una inversión de un millón 631 mil 281 de pesos recuperados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) 2016, completa un circuito que conecta con la calle principal.

Hipólito Rodríguez detalló que los trabajos tendrán una duración de 80 días y que, como parte del Programa General de Inversión 2020, se contempla seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la congregación con el desarrollo de infraestructura, pues un amplio porcentaje de las obras que hace el ayuntamiento se realizan en las congregaciones y colonias de la periferia.

El agente municipal Edwin Sosa Cortés expresó que tras dos décadas de espera, la pavimentación es testimonio de que, con acciones concretas, el gobierno municipal cumple los compromisos con la ciudadanía.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco.

También, el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta; la vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Rosalba Campos Velázquez, e integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra.