Municipios

Unidad antimotines desaloja a habitantes de supuesto predio invadido en el Puerto

diciembre 05, 2019

Un predio fue desalojado por personal antimotines en la colonia Rodríguez y Huerta del municipio de Veracruz.

Cientos de elementos de la Policía Estatal, cubiertos con las protecciones antimotines, salieron desde las instalaciones de la Fiscalía de Veracruz y llegaron a bordo de camiones a la colonia, ahí impidieron el paso de los medios de comunicación al interior donde se realizaba el desalojo.

Los vecinos no tienen certeza de que el terreno sea de alguien.

"Tenemos un comité, hubo gente que sí pagó de parte del dueño que vendió terrenos aquí, y no ha comprobado ni legalizado nada", explicó Dalia

Muchos de ellos señalaron que ni siquiera les permitieron entrar a las casas que habían construido de forma precaria, con láminas y madera, a sacar sus pertenencias.

"Pero que nos den chance de sacar ropa, sacar las cosas de los bebés, nunca nos dijeron saben qué vamos a ir a sacarlos, sea de día o de noche, ellos hubieran dicho, para que en la mañana que sacamos a los niños a la escuela ellos hubieran sacado sus cosas, y no sacaron nada".

Aseguró que a algunos vecinos les dijeron que el terreno no se regularizaría porque no se sabía quién era el dueño

"Voy a pagar un dinero para sacar la ropa nada más de los niños, ellos no tienen a dónde ir", dijo, mientras observaba desde el exterior del perímetro.

El terreno presuntamente está siendo regularizado y sería la colonia Ampliación 16 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, el desalojo se generó pues personas que ya habían comprado su terreno, denunciaron la invasión del mismo por otros ciudadanos.