Política

SEV pone en marcha en 48 instituciones el programa Limpiando Veracruz, apegado a la Agenda 2030

diciembre 05, 2019

El plantel 35 "Leonardo Pasquel" del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaev) fue el punto inicial del programa Limpiando Veracruz, iniciativa entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Ecoce, A.C., asociación ambiental enfocada en el manejo de envases y empaques como residuos.

De esta manera, 48 planteles del Cobaev, Telebachillerato Comunitario y las direcciones generales de Telebachillerato (Tebaev) y Bachillerato se adhirieron a esta labor que refrenda el compromiso de también educar para la vida.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacó la necesidad de la conciencia ecológica y fomentar el desarrollo sostenible; tal y como lo contempla la Nueva Escuela Mexicana.

A su vez, el director nacional de Ecoce, A.C., Jorge Treviño Aguado, señaló que en congruencia con el punto 17 de la Agenda 2030, donde se marca la necesidad del trabajo colaborativo, participan en pro de la educación ambiental.

Los beneficios de reciclar son el ahorro de energía y agua, no hay generación de residuos, eficiencia de costos y espacios e impulso de la economía circular, que a su vez genera empleos, permite el trabajo comunitario, induce a la formalidad y pago de impuestos, y da valor agregado a los desechos.