Política

Investigadora del INAH denuncia a su ex esposo

diciembre 05, 2019

A través de redes sociales, Adriana Gil Maroño, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en su sede de Veracruz, denunció las agresiones y amenazas que ha recibido por parte de su ex pareja, Antonio Selem Hurtado de Mendoza, a partir de que le solicitó el divorcio.

"Este sujeto no ha parado de amenazarnos, hostigarnos, acusarnos y agredirnos, no sólo a mi familia, a mis hijos y a mí, sino también a amigos familiares, jefes y compañeros del INAH", comentó Adriana.

La investigadora añadió en el video que decidió hacer pública su situación dados los casos de otras mujeres del país, como fue el caso de Raquel Padilla y Abril Pérez, por ello es necesario que en casos de violencia, no sólo se dé aviso a las autoridades, sino también dirigirse a la sociedad para que se tomen cartas en el asunto y protejan a las mujeres.

Cabe mencionar que en dicha publicación, Adriana añadió un documento donde expone que desde el año 2016, tras pedirle el divorcio a Hurtado de Mendoza, él comenzó a agredirla física y psicológicamente.