Sociedad y Justicia

Piden que se respete predio para clínica en Costa Palma

diciembre 05, 2019

Alvarado, Ver.- Habitantes de Costa de la Palma en el municipio de Alvarado se manifestaron para exigir que no les quiten el terreno donde se encuentra el Centro de Salud de esa localidad.

Señalaron que hace 25 años fue donado el terreno para construir dichas instalaciones médicas con la intención de que atendieran a la población de varias localidades, pero desde hace más de un año los hijos de quien era la dueña lo quitaron para construir viviendas.

"Hay documentos que avalan que la señora donó y ella está reconociendo su donación en su momento; el otro Centro de Salud es muy distante; nosotros, todos, o la mayor parte de la población, se dedica a la actividad del campo, y son unas actividades riesgosas; si hay un cortado o algo, para llegar a donde nos puedan dar los primeros auxilios nos cuesta, porque tenemos una vía de comunicación bastante intransitable, que es otro de los factores importantes para llevar un paciente", reclamó Gregorio Rojas, uno de los afectados.

Explicó que la instancia abastecía a comunidades como Río de Limón, Punta de Tía Pancha, Moral y Mosquitero, Canalarga y Costa de San Juan.

Los manifestantes pidieron a la Secretaría de Salud su intervención para que se vuelva a establecer el Centro de Salud en ese sitio puesto que sostuvo que inclusive era reconocido como un lugar oficial de la dependencia, ya que se dotaba de medicamentos y se hacían programas.

"Toda una comunidad, estamos hablando de 600 a 700 pobladores, aparte de otras comunidades; la intención es recuperarlo para que esas poblaciones se sigan beneficiando de este Centro, ya que hay comunidades aledañas que no cuentan con este servicio", indicó Rojas.